El segundo corte total en el Desfiladero de La Hermida comienza este miércoles

El segundo corte total en el Desfiladero de La Hermida comienza este miércoles
DM

La semana que viene están programados cortes de cinco días

DANIEL MARTÍNEZSantander

Entre las 23.00 horas de este miércoles y las 07.00 horas de este jueves se producirá el segundo cierre total al tráfico del Desfiladero de La Hermida, la principal vía de acceso a la comarca de Liébana desde la costa, con motivo de las obras de mejora de la carretera nacional N-621. En estos momentos, el Ministerio de Fomento, encargado del proyecto, está acometiendo la construcción del nuevo puente de Lebeña, el primero de los cuatro que van a ser intervenidos para aumentar su anchura y corregir el ángulo de entrada.

Leer más

Durante ocho horas no podrán pasar los vehículos por este punto debido a los trabajos que estarán realizando los operarios y a la necesidad de disponer totalmente de la vía. El anterior corte tuvo lugar entre el miércoles y el jueves de la pasada semana, pero en esa ocasión fue un poco más largo, de hasta 21 horas.

Más dificultades habrá a partir de la semana que viene, ya que los cortes serán de cinco días (de lunes a viernes, entre el 29 de enero y el 16 de febrero). Para entonces se espera que entre en funcionamiento el puente y, sucesivamente, se irán realizando las siguientes obras, que también incluyen cinco tramos de carretera entre Panes y Cillorigo gracias a una inversión de 7,1 millones. Se trata de la primera fase de un proyecto que después sumará otros 60 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos