«Hemos tenido suerte y podremos continuar con el viaje a Santiago»

Miguel Rodríguez y un operario colocaron un tablero en la zona de la cama / Pedro Álvarez
Potes

El matrimonio belga que se vio afectado por la caída de una piedra sobre su autocaravana pasó este miércoles el día en Liébana, donde se reparó de urgencia su vehículo

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZSantander

Repuestos del susto por la caída de una piedra en el techo de su autocaravana en la tarde del pasado lunes, cuando se adentraban en el Desfiladero de La Hermida tras visitar la comarca de Liébana y los Picos de Europa, Louis y Liane Liuweaf, un matrimonio belga que está completando el recorrido entre su país y Santiago de Compostela, madrugaron este miércoles para acudir al polígono industrial de Perugales, en las inmediaciones de Turieno, para que operarios de la empresa ‘Muebles Rodríguez’ les colocasen una pieza de madera en el lugar que ocupaba el somier de la cama, que quedó destrozado por el impacto de la roca, y así poder continuar el viaje que tenían previsto realizar.

Tanto Liane como Louis se mostraron muy agradecidos por el trato y las atenciones que han recibido desde que ocurrió el impacto, tanto por parte de la Guardia Civil, como por los bomberos, el alcalde de Cillorigo de Liébana y diferentes vecinos de la zona. «Todos se han volcado con nosotros, que ya hemos pasado el susto, y nos han ayudado a realizar las gestiones para intentar que el seguro se haga cargo de los desperfectos sufridos en el vehículo. Hemos tenido suerte y podremos continuar el viaje que nos lleva desde Bélgica hasta Santiago de Compostela, pasando por los principales puntos del Camino de Santiago», aseguraba Liane.

Ver más

Por su parte, su marido señalaba que «hemos decidido continuar nuestro viaje mañana –por hoy– pero esta vez por la carretera que conduce a La Vega, ascendiendo al puerto de San Glorio, para ir a Ponferrada, y desde allí continuar hasta nuestra meta que es Santiago. Hoy –por ayer–, después de arreglar el desperfecto sufrido en la cama, dormiremos en un camping de la comarca, para disfrutar del bello paisaje de la zona».

Mientras tanto, Miguel Rodríguez, responsable de la empresa de muebles, con la ayuda de un operario, colocaba un tablero en el interior de la caravana, que encajaba perfectamente en el lugar que ocupaba el somier roto, señalando que «hemos tomado las medidas y cortado un tablero que servirá para que puedan volver a colocar el colchón de la cama».

Desde la Dirección General de Carreteras, se va a inspeccionar la zona del suceso, como ya indicó Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, para ver el lugar desde donde bajó la piedra a la carretera, que es una zona donde ya se han instalado mallas, y ver si es necesario, reponer alguna deteriorada por el impacto o instalar nuevas pantallas.

Fotos

Vídeos