Borrar
Carlos Herrero y José María Guerra, los dos cazadores lebaniegos que fueron homenajeados.

Ver fotos

Carlos Herrero y José María Guerra, los dos cazadores lebaniegos que fueron homenajeados. P. A.

El mal tiempo no pudo con la Feria de Caza lebaniega

La VII edición del evento registró una numerosa afluencia de público atraído por el grueso de actividades programadas

PEDRO ÁLVAREZ

Potes

Lunes, 26 de marzo 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores de la VII edición de la Feria de la Caza, Pesca y productos agroalimentarios de Liébana -que se ha desarrollado en Potes a lo largo del fin de semana- hicieron un balance positivo, tanto por la variedad de actividades programadas como por la numerosa afluencia de público que acudió al evento desafiando al temporal. El programa brilló ayer con la II exhibición de perros sueltos sobre jabalí salvaje en el lote del monte de Arabedes, las rutas guiadas para conocer el azufral de Tolibes, las demostraciones culinarias o el homenaje a dos veteranos de la caza.

La jornada de clausura de la VII edición de esta feria ya consolidada en el calendario lebaniego dio comienzo a las 10.00 horas con la apertura al público de la carpa de La Serna, donde el cocinero Floren Bueyes enseñó en directo cómo elaborar varios platos de caza utilizando para su elaboración productos de Liébana.

En paralelo a las actividades desarrolladas en el interior de la carpa, donde el público pudo seguir visitando los diferentes puestos, a las 11.30 horas, la siete veces campeona del mundo de tiro al plato, Beatriz Laparra, ofreció una exhibición de tiro al plato en una finca cercana a Rases. También en la finca de Albanes hubo una exhibición de perros de muestra.

La Feria está totalmente consolidada y es ya un referente en el norte de España, según destaca la organización

Por otra parte, el Centro de Estudios Lebaniegos fue el escenario de la conferencia impartida por el veterinario Tomás Elvira y que versó sobre consejos sencillos para enfermedades en perros de caza. En el interior de la carpa, se homenajeó a dos veteranos del sector, los cazadores lebaniegos Carlos Herrero y José María Guerra. Los actos concluyeron por la tarde con una exhibición de cetrería en el interior del recinto ferial.

Desde la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, su presidente, Santos Gómez, hacía un balance positivo de la VII edición organizada por esta entidad. «A pesar del tiempo adverso, la afluencia de público ha sido enorme, lo que demuestra que la feria está totalmente consolidada», defendió satisfecho.

Por su parte, el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez -que fue el encargado de la clausura- destacó sobre todo el gran número de actividades desarrolladas, lo que la ha convertido «en un referente en el norte de España», opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios