La villa de Potes es elegida segunda Maravilla Rural de España 2017

Eva Cotera, tercera por la derecha, en la entrega de los premios/
Eva Cotera, tercera por la derecha, en la entrega de los premios

La localidad logró el 12,58% de los votos de los viajeros rurales de una plataforma en internet

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZSantander

En una gala que ha tenido lugar en el Parque del Retiro de Madrid, Eva Cotera, teniente de alcalde de la villa de Potes ha recogido el segundo premio de la sexta edición de 'Maravillas rurales de España 2017', organizada por el portal Toprural, donde se habían presentado 20 candidaturas.

La villa de Potes ha sido elegida en segundo lugar con un 12,58% de votos de los viajeros rurales. En primera posición quedó Guadalupe (Cáceres) con un 18,9 % de los votos. En tercera posición, Ayna (Albacete) con 9,07 %; en cuarta, Tapia de Casariego (Asturias) con 6,58%; en quinta, Belmonte (Cuenca) con 5,83%; en sexta, Capileira (Granada) con 5,49 % y en séptima posición, Bocairent (Valencia) con un 5,47 % de los votos emitidos. Las siete localidades fueron seleccionadas finalistas entre las veinte candidaturas presentadas al galardón.

La gala contó con la presencia de representantes de 17 municipios que optaban al galardón. Cotera, agradeció a Toprural el premio «en nombre de los vecinos de Potes y de Liébana» e invitó a visitar la villa lebaniega “a los que ya nos conocen y a los que aún no nos han visitado, en un año especial en que celebramos el Año Jubilar, para conocer la historia, paisaje, tradición o gastronomía de nuestra villa y de la comarca”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos