Un activista por el medio ambiente llega a Pesués tras recorrer el mundo

Un activista por el medio ambiente llega a Pesués tras recorrer el mundo

Martin Hutchinson, bombero de profesión, ha recorrido 34.000 kilómetros para conseguir un cambio de actitud en aquellos con los que se va topando por el camino

SARA TORREVal de San Vicente

Martin Hutchinson, un activista inglés que lucha por preservar el medio ambiente, llegó a Val de San Vicente después de estar pedaleando desde 2006 por diversas partes del mundo en su llamativa bicicleta, junto a su fiel perro.

Su intención es hacer que la gente se conciencie sobre lo maravilloso que es este planeta y evite destruirlo con pequeños gestos. «Lo que quiero conseguir es un cambio de actitud, especialmente en el uso de los plásticos», explica. Para ello, ha estado en varios colegios de la zona dando charlas a los niños, que según él, absorben mejor este tipo de información.

Hutchinson tiene un canal de YouTube donde muestra las «vergonzosas» situaciones que se va encontrando por el camino.

Hutchinson dejó su trabajo como bombero hace doce años para luchar por la causa y piensa seguir en esto otros doce. Ha recorrido 34.000 kilómetros. Ha estado en Sudamérica y en estos mementos se propone conocer todos los países de Europa. Después, piensa viajar a Rusia, Afganistán, Pakistán, India y Australia.

Muchos fueron los curiosos que en Unquera y Pesués se acercaron a conocer a este hombre, que allá por donde va llama la atención. Y él, encantado de contar qué ha venido a hacer, ya que esa es la finalidad: explicarse para poder concienciar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos