Los alumnos del José Hierro representaron la obra 'La Conferencia'

Un momento de la representación en el auditorium./Jessica González
Un momento de la representación en el auditorium. / Jessica González

Se trata de un texto que pone en valor la herramienta de la mediación escolar cómo mejor fórmula para la resolución de conflictos

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

Un grupo de alumnos del primer curso de ESO del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera representó, hace unos días, la obra 'La Conferencia', con notable éxito de convocatoria. Se trata de la puesta en escena de una pieza dramática para la divulgación de la mediación, como herramienta imprescindible para mantener un buen clima escolar. El acto tuvo lugar sobre el escenario del auditorio municipal David Bustamante.

'La Conferencia' ha sido escrita por una profesora del centro educativo, María Arozamena, «con el objetivo de contribuir a la difusión de los principios de la Mediación como procedimiento pacífico de resolución de conflictos», explicó su autora.

El elenco de alumnos participantes en la representación fueron Diego Aja, Héctor Álvarez, Antonio Díaz, Ana Elizalde, Alejandra García, Claudia González, Laura Lavín, José Manuel Lavín, Sofía Sánchez y  Laro Vila. A la par, también participaron en la puesta en escena como actrices las docentes Cristina Casas y Lorena Barquín.

Tras la representación, que fue seguida por un buen número de espectadores, la coordinadora de Mediación del IES José Hierro, Pilar Gutiérrez, destacó la efectividad de esta herramienta de entendimiento y superación de conflictos en el entorno escolar.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos