Atrapado un hombre bajo una excavadora en Udías

Atrapado un hombre bajo una excavadora en Udías

Uno de sus pies quedó encajado bajo cabina con unos 3.500 kilos de peso, por lo que fue necesaria la intervención del 112

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

Un hombre ha quedado atrapado hoy bajo la excavadora con la que se encontraba trabajando en Udías. A consecuencia del accidente su pie quedó encajado bajo la cabina, unos 3.500 kilos de peso, lo que obligó a la intervención de los bomberos del Servicios de Emergencias del 112 del parque de Valdáliga.

El accidente se produjo a primera hora de este sábado según ha informado fuentes del 112, cuando la víctima se encontraba moviendo tierras de un talud en el barrio Toporias, en Udías. Por causas que se desconocen el vehículo volcó y quedó sobre su conductor.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 9:00 horas. Hasta el lugar movilizó a los bomberos del Gobierno regional, a miembros de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. A su llegada, los bomberos autonómicos procedieron a asegurar los posibles movimientos de la máquina que se encontraba en el talud. Una vez estabilizada, intervinieron los servicios sanitarios para, finalmente, liberar al herido y extraerle de la excavadora. El personal del 061 le trasladó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con graves lesiones en el pie que quedó atrapado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos