El PP de Cabezón solicita al Ayuntamiento el campo de hierba artificial en Galas

Complejo deportivo Santiago Galas en Cabezón de la Sal
Complejo deportivo Santiago Galas en Cabezón de la Sal / Javier Rosendo
Cabezón de la Sal

Alerta sobre el mal estado del actual campo

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEA

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal exigió ayer al equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU) a través de una nota de prensa «que lleve a cabo la inversión necesaria para dotar al complejo Santiago Galas de un campo de hierba artificial», que se ubicaría en el mismo lugar donde se encuentra el campo de hierba natural. La portavoz del PP, Esther Merino, recordó que el Plan Director para rehabilitar Galas, elaborado cuando ella era alcaldesa, «contemplaba la construcción de un campo de hierba artificial que se preveía realizar a medio plazo».

En lo que se lograba la subvención para construir este campo, que aún no se ha materializado, el Ayuntamiento «llevó a cabo la construcción de un pequeño campo de entrenamiento de hierba artificial transitorio, aprovechando retales del otro campo de la localidad, y este pequeño campo se utiliza hoy como campo de juego oficial en liga», señaló la portavoz. El problema, denunció Merino, «es que se han detectado irregularidades en algunas partes del terreno de juego, y multitud de líneas que complican la labor arbitral, pudiendo llegar a producirse el cierre del campo, donde juegan sus partidos de liga todas las categorías inferiores de Galas».

La popular explicó además que «llevan meses sin utilizarse los tres grifos de riego, porque el Ayuntamiento ha cortado el agua y aumentado así la mala situación del césped existente». El campo de hierba natural, añadió, «tampoco se riega desde hace varios meses, porque el Ayuntamiento también recrimina al club el gasto de agua, lo que supone que los usuarios sufran en cada partido quemaduras y golpes por la dureza del terreno». «Los 200 niños que forman parte del Club no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar este deporte», aseguró con rotundidad Merino. Por otro lado, desde el PP alertaron de las deficiencias observadas en los vestuarios, «como humedad y desperfectos en las paredes producidas por la condensación, que el equipo de gobierno actual no reclamó a la empresa que en su día se encargó de la rehabilitación».

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Víctor Manuel Reinoso, aclaró que «el Ayuntamiento en ningún caso ha cortado el agua de la instalación, ni mucho menos ha prohibido regar a los usuarios, ya que son ellos los que se encargan siempre de regar, por lo que no es responsabilidad municipal», insistió. Con respecto al arreglo de baños y azulejos, señaló que «el Ayuntamiento ha comprado los azulejos para ejecutar la obra, pero estamos a la espera de que entre personal de Corporaciones Locales y de que termine la liga para comenzar los trabajos». Por último, concluyó, «estamos trabajando para lograr los 400.000 euros de inversión que calculamos hacen falta para llevar a cabo la construcción del campo de hierba artificial».

Fotos

Vídeos