Borrar
El fuego afectó especialmente a la cubierta de la casa. Sara Torre
Una casa de El Tejo queda en estado de siniestro total tras un aparatoso incendio

Una casa de El Tejo queda en estado de siniestro total tras un aparatoso incendio

Valdáliga ·

Los bomberos apuntan que fue en la cocina, tal vez por un tapón de hollín en la chimenea, donde se inició el fuego

Sara Torre

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco dotaciones de bomberos –dos de Valdáliga y tres de Los Corrales– acudieron este jueves a sofocar el fuego originado pasadas las cinco de la tarde en una casa de El Tejo (Valdáliga) donde residían Ricardo Roiz y Generosa Cayarga, de 65 y 55 años, respectivamente. Se trata de una vivienda de planta baja con una pequeña buhardilla a dos aguas. «Estábamos sentados en la sala viendo la televisión y sentí algo arriba, golpes, que serían las tejas, y le dije a mi mujer que mirara a ver y cuando subió estaba todo en llamas», explica el hombre, que añade que diez minutos antes había estado arriba su esposa y no había nada extraño. Inmediatamente pidieron auxilio al 112.

En el desván

«Arriba había cajas, ropas y demás como en cualquier desván», cuenta Roiz. El lado norte, donde estaba situada la cocina, fue el más afectado y pudo ser donde surgió el incendio, tal vez por un tapón de hollín en la chimenea, según indicaron los bomberos. El incendio afectó a toda la cubierta, que colapsó encima de la buhardilla, de manera que las propias tejas tapaban el fuego, por lo que los efectivos tuvieron que estar levantando tejas y escarbando para acceder al los puntos críticos. Además de la cocina, el resto de las habitaciones sufrieron las consecuencias de la filtración del agua utilizado para apagar la cubierta, por lo que la casa quedó en estado de siniestro total.

Los bomberos impidieron que el fuego afectara a las dos casas adosadas, una de las cuales ya fue pasto de las llamas hace dos años. Hoy volverán a revisar la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios