El ciclista atropellado en Cabezón está «fuera de peligro»

Imagen del atropello./Javier Rosendo
Imagen del atropello. / Javier Rosendo

Su estado continúa siendo grave y precisa ventilación mecánica, pero ya no se teme por su vida

DM .
DM .Santander

El ciclista atropellado este martes por la mañana en Cabezón de la Sal sigue en estado grave pero ya está «fuera de peligro». Fuentes sanitarias han confirmado a este periódico que no se teme por la vida de Enrique Gutiérrez Rivero, aficionado al ciclismo de Casar de Periedo y de 66 años de edad, aunque en estos momentos sigue ingresado en la Unidad de Politrauma y con ventilación mecánica.

La noticia

Enrique Gutiérrez fue atropellado cuando circulaba en bicicleta desde Virgen de la Peña hacia Cabezón de la Sal por la carretera nacional N-634. Un Citroën de color granate le arrolló por detrás, arrastrándole varios metros. La principal lesión que padece la víctima es un traumatismo craneoencefálico, que obligó a inducirle el coma.

Quique Gutiérrez es un veterano deportista muy conocido en el mundo del deporte de Cantabria. Corrió en bici desde que era un chaval y fue también promesa del ciclismo regional. No llegó a profesionales como ciclista pero su afición es tanta que nunca ha dejado de correr en bici. Ha disputado pruebas en máster y es un gran cicloturista. También le apasiona el triatlón y compite en la categoría de veteranos defendiendo los colores del Triatlón Santander. Este martes, muchos triatletas de Cantabria se llevaron un buen susto al enterarse de que Quique había sido atropellado por una conductora que no le vio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos