Borrar
Los ciclistas exigen «respeto»

Ver fotos

Javier Rosendo

Los ciclistas exigen «respeto»

Un centenar de ciclistas se concentra en Cabezón para reivindicar sus derechos, una convocatoria organizada por el grave accidente de tráfico ocurrido hace una semana en el municipio

maría causo .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de marzo 2018, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha sido este domingo el punto de encuentro de ciclistas venidos de todos los puntos de la región para reivindicar sus derechos y seguridad como medio de transporte. La convocatoria, organizada por la Federación Cántabra de Ciclismo y las organizaciones Cantabria ConBici y las Mesas de Movilidad de Cantabria, ha reunido a un centenar de aficionados a este deporte para demandar respeto a este colectivo. En la concentración, varias personalidades y representantes del ciclismo cántabro pidieron «máxima atención y colaboración a los turismos», «evitar en todo momento el uso del móvil y el whatsapp al volante», así como «respeto al colectivo más frágil de toda la circulación». Se expusieron además varias propuestas para mejorar la seguridad ciclista en las carreteras y se repartieron folletos informativos explicando la normativa sobre los adelantamientos a ciclistas, dejando una distancia de al menos 1,5 metros.

La movilización ha sido organizada después de que el pasado martes un ciclista de mediana edad resultase herido grave en un accidente de tráfico por alcance en la carretera nacional N-634 a la altura de Cabezón de la Sal. Aunque el hombre ya se encuentra estable, estas organizaciones han decidido convocar esta concentración para decir basta y pedir respecto para los ciclistas por parte de los conductores.

Vídeo. Javier Rosendo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios