'Comando al sol' se pierde en el laberinto de Villapresente

Reocín

El programa se emite este miércoles por la noche en TVE

DM .
DM .Santander

El equipo de 'Comando al sol' de Televisión Española se perderá esta noche en el laberinto más grande de España, en la localidad cántabra de Villapresente.

Su autor fue tildado de loco cuando plantó los 4.000 arbustos que dejó de vender en su vivero por culpa de la crisis, y este verano recibe mil personas cada día dispuestas a perderse en este dédalo vegetal.

Con la idea de darle a su hija un trabajo con un sueldo digno, el vecino de Villapresente Emilio Pérez Carral ha construido el laberinto estable más grande de España en una finca rústica cuya propiedad comparte con sus dos hermanos y que, hasta que comenzó a plantar los árboles que servirán como paredes del laberinto, alquilaban "por cuatro perras" para su explotación como terreno ganadero.

Emilio es operario de Montes desde hace treinta años, su sede se encuentra en el vivero de Villapresente y, como debido a su labor no se les escapa nada que tenga que ver con la plantación de árboles, optó por compatibilizar su ocupación principal con la venta, por su cuenta, de pinos para el cierre de parcelas de chalés adosados. Así fue "hasta que la construcción pegó el bajonazo" y se encontró con que no podía dar salida a sus árboles.

El laberinto ha causado un gran revuelo en toda la comarca y no han faltado los comentarios y la pesquisas al respecto, como señala Emilio." Al principio, decían que era una plantación, no sabían que era un laberinto y cuando se enteran, se quedan sorprendidos".

Fotos

Vídeos