Borrar
Habrá desfile y concurso de disfraces con varios premios. Javier Rosendo
Comillas celebrará el Carnaval los próximos días 9 y 10 de febrero

Comillas celebrará el Carnaval los próximos días 9 y 10 de febrero

El viernes tendrá lugar la fiesta infantil en el polideportivo municipal, con talleres de globos, pintacaras y juegos para todos los niños

Lucía alcolea

Jueves, 8 de febrero 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comillas celebrará su famoso carnaval dentro de quince días, durante el viernes 9 y el sábado 10 de febrero. Las actividades han sido organizadas por varias entidades de la localidad: Amigos del Carnaval, el AMPA del CEIP Jesús Cancio, la Asociación Marte de Trasvía, el Espacio Infantil y la Casa Joven. También han participado la Asociación de Mujeres La Gaviota y la Asociación Beltane Fest, la Agrupación de Protección Civil y varios establecimientos de la Villa.

Los actos festivos comenzarán el viernes en el polideportivo de la localidad a partir de las 17.30 horas, en que habrá talleres de globos, pintacaras y juegos para todos los niños y niñas. A las 18.30 horas, dará comienzo el desfile de disfraces con premios para todos los parcipantes y a las 19.00 horas, el Show Infantil de Hinchables Claman. Después, los asistentes podrán disfrutar con la gran merienda de carnaval, con chocolatada, mesa de galletas, algodón de azúcar y muchas cosas ricas.

Ya el sábado, día 10, comenzará la gran fiesta de carnaval, que como cada año dará comienzo en los bajos del Ayuntamiento, donde a las 19.30 horas, se convocará a las peñas, disfraces y carrozas. El desfile partirá de la zona del Palacio de Sobrellano y discurrirá por la calle Marqués de Comillas hasta el Corro. Las calles de la villa se llenan cada año de buen ambiente y música de carnaval. El año pasado, se pudo ver al personaje de Donald Trump, a Heidi y sus ovejitas o a los personajes de Star Wars. También hubo mexicanos, un equipo de rugby y futuros pensionistas de España. Y es que cada año la originalidad y el color impregna las calles de Comillas. Tras el desfile, dará comienzo el concurso de disfraces y las actuaciones, presentado por DJ Caso. Durante la deliberación del jurado, se repartirán bocadillos y torreznos para todos. Tras lo cual se procederá a la entrega de premios. En este sentido, habrá cuatro categorías diferentes: individual (solo un primer premio de 30 euros), parejas (un primer premio de 60 euros), minigrupo formado por entre tres y doce personas (200 euros primer premio, 150 segundo premio y 100 euros el tercer premio) y por último, se establecerá la categoría de maxigrupo, formado por aquellos que tengan más de doce componentes, para los cuales se establecerán también tres premios (350, 250 y 150 euros). Adicionalmente, se entregarán premios también para la categoría especial, formada por carrozas. Se otorgará un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercer premio de 100 euros.

El desfile partirá de la zona de Sobrellano para continuar por la calle Marqués de Comillas

El carnaval de Comillas no es uno de los eventos más emblemáticos de Comillas, pero sí que cada año son más los vecinos que se animan, se disfrazan y salen a desfilar por las calles del municipio. Algunos locales, crean sus propias fiestas temáticas y es una buena oportunidad para disfrutar de esta fiesta sin grandes aglomeraciones y con un ambiente cercano y divertido. El año pasado, se organizó un concurso de decoración de locales y algunos de los establecimientos se animaron a participar. Se entregaron dos premios de 150 y 100 euros a los locales mejor decorados con motivos de carnaval. Desde la organización, animan a todos los vecinos del municipio y de los pueblos colindantes a acudir a Comillas para participar en esta fiesta y entre todos convertirla año a año en algo más grande. «Invitamos a todos a venir a Comillas el fin de semana del 9 y 10 de febrero», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios