Comillas será escenario de una persecución de humanos y zombies

Comillas vivirá una historia de 'terror' entre zombies y humanos.
Comillas vivirá una historia de 'terror' entre zombies y humanos. / Javier Rosendo

El próximo sábado 16 de septiembre se celebrará la Zombie Génesis, un evento que durará toda la noche y cuyo objetivo es que no te pillen

LUCÍA ALCOLEA

Comillas se convertirá en un escenario de perseguidos y perseguidores. El 'pilla-pilla' más terrorífico conquistará hasta la última piedra de la villa modernista. La sombra de los monumentos será el escondite de los participantes en el Zombie Genesis, un espectáculo que llega a Comillas por primera vez de la mano de Óscar Muñiz, propietario de la librería especializada Nexus-4, y afanoso organizador de eventos en Comillas en los últimos años. La yincana, como Óscar quiere llamarla, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, sábado, entre las once de la noche y las cinco de la madrugada y el objetivo es no dejarte coger por los zombies en toda la noche, para lo que tendrás que enfrentarte a una serie de pruebas. «Es un evento saludable, en el sentido de que se trata de un concepto de ocio, es jugar al polis y cacos de toda la vida pero con zombies, que es algo que forma parte del ideario de todo el mundo».

Óscar y un grupo de organizadores y actores que irán caracterizados de zombies se encargarán de que las cosas no sean tan fáciles para los participantes, que tendrán que ir enfrentándose a diferentes pruebas por las a veces estrechas calles de Comillas. «Es un municipio muy chulo para hacer este evento cuya construcción favorece la celebración de este tipo de cosas, con tantos recovecos donde esconderse y dar sustos». Por ejemplo, insiste Óscar,»no es lo mismo que te ataque un zombie y estés en el parque de la estatua del Marqués, que estés en una de esas callejuelas típicas de Comillas, donde tendrás menos opciones de escapar». La cosa es pasar miedo. No un miedo terrorífico que deje paralizados a los participantes, sino un miedo que les haga reaccionar. «Un miedo divertido». Comillas sufrirá una infestación de zombies y el objetivo es escapar. «No es competitivo», recalca Óscar y cada uno participa como quiere. «Cuando se ha llevado a cabo en otras ciudades, ha aparecido gente disfrazada e incluso alguna despedida de soltera». El fin es pasárselo bien y disfrutar y que cada uno «lo afronte como quiera». Eso sí, nada de grandes masificaciones. «Como se lleva a cabo por primera vez en Comillas, queremos un evento más bien pequeño, en el que la gente pueda vivirlo de verdad y tenga posibilidad de disfrutarlo». Además, en caso de que te pillen nada más empezar, no ese acaba el juego. «Si te pillan como ser humano normal tienes la posibilidad de disfrazarte o caracterizarte de zombie con nuestro equipo de maquilladores para seguir jugando durante toda la noche, aunque sea en el bando contrario». De esta forma, no se perderán los 20 euros que cuesta participar en el evento en caso de que a uno le cojan nada más empezar. «Tienes la opción de seguir jugando toda la noche, de comerte a todos tus amigos y que tu experiencia no se termine ahí», matiza Óscar. El organizador de este evento puso además de manifiesto una vez más «las facilidades que nos dan siempre desde el Ayuntamiento». «Los concejales Pedro Velarde y José Lamadrid me han enseñado lugares del pueblo que no conocía donde la gente se puede esconder, por ejemplo», admite encantado Óscar, acostumbrado a tratar con muchos políticos de todo tipo. Las entradas tienen un coste de 20 euros, «que se irá incrementado a medida que se acerque el evento hasta los 50 euros», y se pueden adquirir en Nexus-4 en Santander, en El Espolón, la taberna Tres Caños de Comillas y en zombiesgenesis.com.

Fotos

Vídeos