Comillas mejora el parque infantil de la campa de Sobrellano

El parque infantil de la campa del Palacio de Sobrellano./Javier Rosendo
El parque infantil de la campa del Palacio de Sobrellano. / Javier Rosendo

Se trata del espacio destinado al ocio más concurrido de la localidad, que fue construido hace más de una década y necesitaba una rehabilitación

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEAComillas

El Ayuntamiento de Comillas ha llevado a cabo, gracias a una subvención de unos 17.000 euros de la Dirección General de la Administración Local, el arreglo del parque infantil situado en la campa del Palacio de Sobrellano de la localidad. Se trata de uno de los espacios más utilizados por los niños y niñas del municipio, donde el paso del tiempo ya había provocado un deterioro importante. «El parque se construyó en el año 2003 y algunas zonas se encontraban muy desgastadas, con desconchados y humedades», concretó la concejala de Educación en el Ayuntamiento, Rosa Ana González (PRC).

La obra ha consistido en cambiar el suelo en su totalidad, que fue además cubierto por una capa de caucho que cubre toda la superficie en varios colores, «con el fin de que a los pequeños les resulte más atractivo», concretó la concejala. También se han cambiado dos pilares de madera de los columpios, «que estaban en muy malas condiciones», y se ha renovado la fibra de los tres toboganes con colores nuevos. «Además, hemos cambiado el columpio cuna y colocado cuatro nuevos columpios, «uno de ellos para que los niños que tengan alguna discapacidad también puedan columpiarse». Por último, en una de las zonas «nos pareció interesante formar el juego de la rayuela con los propios colores del caucho para que los usuarios puedan practicar este juego tradicional y recuperar en cierto modo las antiguas costumbres». El resultado, aseguró la concejala, «ha quedado bastante bien».

Un espacio en un lugar céntrico

Los trabajos han finalizado estos días, por lo que el parque ya está listo para que los niños lo utilicen. «Se trata del espacio infantil que más emplean los niños de Comillas, a pesar de que tenemos otro parque en Rovacías, un tercero en Trasvía y uno más en la zona de la estatua del Marqués», pero ninguno se encuentra en un lugar tan céntrico como el de la campa de Sobrellano, rodeado además de uno de los recursos turísticos más emblemáticos de Comillas. «Llevábamos unos cuantos años pensando en arreglarlo y ahora por fin hemos recibido la subvención que nos ha permitido hacerlo», detalló la política, cuyo objetivo es además «ir mejorando el resto de espacios infantiles de la localidad, en la medida en que la situación económica nos lo permita, porque los parques son muy necesarios».

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), explicó que «Comillas siempre se ha preocupado por sus pequeños». Tanto es así que el pasado 27 de diciembre, la localidad celebró su primer Consejo de la Infancia, formado por niños y adolescentes del municipio. «Se trata de una especie de pleno en el que las decisiones que toman los componentes son totalmente trascendentes y se tienen en cuenta». El objetivo es «contar con la opinión de los niños y los adolescentes, porque son personas como los demás y nos interesa saber cuáles son sus necesidades para poder poner en marcha las medidas oportunas», dijo la concejala de Infancia y Familia, Vanesa Sánchez, artífice de este proyecto. El fin más a largo plazo es que Comillas forme parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, una entidad a nivel nacional donde se premian este tipo de iniciativas. El primer Consejo de Infancia que se desarrolló en Comillas creó gran expectación y fue un éxito. En él participaron un total de 25 niños, niñas y adolescentes, que garantizan la participación de este colectivo en la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos