La concesionaria del aparcamiento de San Vicente no cumple con el contrato

La concesionaria del aparcamiento de San Vicente no cumple con el contrato
V. Cortabitarte

La Consejería de Obras Públicas ha realizado varios requerimientos que hasta el momento no han surtido efecto

VICENTE CORTABITARTESan Vicente de la Barquera

La empresa Continental Parking, que gestiona el aparcamiento del puerto de San Vicente de la Barquera, no está cumpliendo la mayor parte de las condiciones fijadas en la concesión de esta infraestructura, cuando ya han transcurrido casi seis meses desde que se hiciera cargo del servicio. Esta situación ha llevado a la Consejería de Obras Públicas, titular del estacionamiento, a realizar varios requerimientos sin que hasta el momento hayan surtido efecto.

Con la concesión del estacionamiento barquereño, realizada en el pasado mes de octubre, tras el proceso de un concurso público al que se presentaron cuatro empresas, se buscaba lograr unas mejoras en el servicio para beneficiar a los vecinos de San Vicente de la Barquera, consiguiendo una mayor utilización de esta infraestructura, que desde su inauguración se ha caracterizado por tener una alta ocupación en las épocas en que coincide con la máxima actividad turística del municipio, pero que durante el resto del tiempo se encuentra prácticamente vacío.

Por ello en la concesión realizada a la empresa barcelonesa Continental Parking se valoró más que la cuantía económica a pagar, las mejoras que iba a prestar en el servicio.

En concreto, se fijaba que en un plazo aproximado de dos meses tras la concesión el aparcamiento permanecería abierto las 24 horas del día a lo largo de todo el año, y no solo esos momentos de máxima ocupación como ocurría hasta entonces, si bien se señalaba que en ciertos momentos en la temporada baja la apertura y el funcionamiento se realizaría por control remoto, sin presencia de personal. También se fijaba que la concesionaria aplicaría un plan de tarifas de ahorro con un descuento mínimo de un 20%, destinado a residentes, usuarios de ciertos horarios o días o para el comercio o la hostelería.

Hasta el momento tan solo se ha puesto en marcha el sistema de apertura permanente, que, sin embargo no ha sido utilizado por ningún usuario porque no hay ninguna información sobre ello. Por eso los posibles clientes no lo llegan a utilizar porque lo único que ven es «un aparcamiento totalmente cerrado sin que nada les señale que existen medios automáticos para su apertura», aseguran peatones y conductores.

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