Danza de luces y fantasía

Un instante de la actuación en mitad de la noche./Javier Rosendo
Un instante de la actuación en mitad de la noche. / Javier Rosendo

La compañía torrelaveguense 'La nariz roja' cautiva a los vecinos de Cabezón de la Sal con un pasacalles nocturno inspirado en la mitología cántabra

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

Apagaron las farolas del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la oscuridad cubrió la calle. Surgieron entonces todos los seres que permanecen siempre escondidos. Mitos y leyendas de Cantabria en los que se ha inspirado la compañía torrelaveguense La nariz roja para construir un espectáculo que ayer, viernes, cautivó a los vecinos de la localidad.

"Ha sido un evento realmente bonito, muy estético. Con todas esas luces y una coreografía que partió de la plaza del ayuntamiento y se ha trasladado por toda la zona del casco viejo", confirmó la concejala de Festejos, Raquel Fernández.

Los más sorprendidos, como siempre, fueron los niños, que disfrutaron más que nadie de lo cautivador de las luces en movimiento en mitad de la oscuridad.

"Fue una hora de espectáculo estupendo; ha sido una pieza más del programa de actividades que hemos programado desde el consistorio para dinamizar el verano", confirmó Fernández. "Además, nos sirve para dinamizar toda la zona donde se concentra buena parte de la hostelería de esta zona".

Las citas continúan hoy, a las 20.00 horas, con un show de títeres "que estaba anunciado en la plaza del Sol de la Pesa, pero que se trasladará a la carpa del Conde San Diego en el caso de que comience la lluvia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos