Borrar
Isidoro Rábago. Sara Torre
El PP denuncia el impago de parte de la nómina a los trabajadores municipales de Santillana

El PP denuncia el impago de parte de la nómina a los trabajadores municipales de Santillana

Santillana del Mar ·

El Ayuntamiento les adeuda los complementos salariales de 2017 y «tampoco se van a pagar en 2018», según el portavoz popular

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado el impago a los trabajadores municipales de sus complementos de productividad durante 2017, a pesar de existir partida presupuestaria para ello, y «tampoco se van a pagar en 2018», puesto que en el actual presupuesto no se ha incluido la partida correspondiente, ha avanzado.

García ha advertido que la situación puede suponerle un quebranto en el futuro al Consistorio, ya que el convenio colectivo que rige en el Ayuntamiento de Santillana, aprobado en mayo de 2016, especifica las condiciones en las que los trabajadores pueden cobrar ese complemento. «Independientemente de cualquier consideración, tienen derecho a ello porque así se firmo entre sus representantes sindicales y el equipo de gobierno, con lo que tienen a la ley de su lado», ha recordado.

Para el portavoz del PP, el alcalde socialista está demostrando «una tremenda irresponsabilidad y una gran torpeza» al ampararse en una supuesta inconstitucionalidad de la cláusula que regula el cobro de la productividad. «Al señor Rábago no se le puede olvidar que no sólo ambas partes, trabajadores y equipo de Gobierno, suscribieron dicho convenio, sino que como todos los convenios ha pasado por el filtro tanto de la Delegación de Gobierno como del Gobierno de Cantabria».

Ante tal circunstancia, García se ha preguntado si el alcalde «piensa que todos se equivocan y el único que tiene la razón es él». El portavoz del PP espera una rectificación del regidor porque «es un derecho de los trabajadores, porque es cumplir con lo firmado, y porque el alcalde debe tener en cuenta de que tienen la ley de su lado, con lo que mantener esta actitud igual nos cuesta un disgusto a los contribuyentes», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios