Detenidos el dueño de un bar de Muñorrodero y un camarero por tráfico de drogas

Droga y dinero intervenidos en el bar./OPC
Droga y dinero intervenidos en el bar. / OPC

En el almacén del local de hostslería escondían 16 trozos de hachís y marihuana

DM .
DM .Val de San Vicente

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde al dueño y a un camarero de un bar situado en Muñorrodero (Val de San Vicente), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El dueño -con las iniciales O.L.C.- es español y su empleado -Y.E.A.-, marroquí. En la inspección efectuada en el establecimiento se intervino casi 340 gramos de hachís y 59 gramos de marihuana, que guardaban en el almacén, y cerca de 900 euros ocultos debajo de la barra del bar, que se supone que proceden de la venta de estupefacientes.

Los agentes realizaron una inspección a este bar de Muñorrodero en el marco del Plan contra el consumo y tráfico de estupefacientes en locales y zonas de ocio, y encontraron oculto en distintas partes del almacén hasta 16 trozos de hachís de diferentes tamaños, así como un envase con marihuana. Igualmente, escondido debajo de la barra encontraron otro envase así como una bolsa conteniendo entre los dos cerca de 900 euros. Por todo ello, procedieron finalmente a la detención del dueño y el camarero del establecimiento.

No es la primera vez que este hostelero se ve implicado en asuntos relacionados con el tráfico y consumo de drogas en su local. La Guardia Civil ya había realizado otras inspecciones en su local, y una vez fue detenido y la otra imputado. Igualmente en diferentes ocasiones se han formulado denuncias por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes.

Esta intervención fue realizada por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) e instruido diligencias por el Puesto de la Guardia Civil de Pesués.

Más hachís en la fuga de un vehículo

El pasado jueves, la Usecic de la Guardia Civil, que tenía dispuesto un operativo de seguridad ciudadana en la localidad de Entrambasaguas, observó a un vehículo que se dirigía en dirección a los agentes y al percatarse del operativo realizó una maniobra evasiva.

Una de las patrullas salió detrás porque pretendía huir, siendo interceptado en una urbanización y localizando al conductor fuera del coche.

En un registro sobre esta persona se le localizó una tableta de hachís de casi 100 gramos y dos bellotas de la misma sustancia con un peso total superior a los 20 gramos. Igualmente se le encontró dinero en metálico, procediendo seguidamente a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un hombre con iniciales H.B., natural de Marruecos y vecino de Maliaño (Camargo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos