Borrar
OPC
Detenidos in fraganti tras robar cuatro viviendas en San Vicente

Detenidos in fraganti tras robar cuatro viviendas en San Vicente

San Vicente de la Barquera ·

Los tres detenidos, vecinos de Burgos, fueron sorprendidos por la Guardia Civil escondidos entre unos arbustos cercanos a las casas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Burgos como supuestos autores del robo en cuatro viviendas en San Vicente de la Barquera. Los agentes los hallaron escondidos entre unos arbustos cercanos a las casas, a las que habían accedido tras romper una ventana.

La detención se produjo el pasado 23 de febrero y la investigación aún sigue abierta, ya que el instituto armado incautó a los hombres objetos cuya procedencia no ha podido ser identificada. Los detenidos son de nacionalidad española y rumana, algunos de ellos con antecedentes penales.

La Guardia Civil recibió la alerta del robo a las 22.30 horas. Tras acercarse hasta el domicilio, vieron una ventana rota y a tres encapuchados que salían huyendo. A continuación, los ladrones fueron localizados a escasos metros de la vivienda, escondidos entre la maleza.

Los hombres llevaban pasamontañas y guantes y al registrarles se localizaron varias herramientas para forzar ventanas y puertas. Los agentes comprobaron que algunas de las viviendas de alrededor también tenían los cristales rotos y el interior estaba revuelto. Tras rastrear entre la maleza, encontraron más objetos que podrína proceder de esos inmuebles.

También encontraron objetos sustraídos en el conche que utilizaron los ahora detenidos para desplazarse hasta San Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios