Cortada una calle de San Vicente de la Barquera por un edificio en ruinas

La calle San Antonio está cortada y es accesible sólo a los peatones. :: v. c.
La calle San Antonio está cortada y es accesible sólo a los peatones. :: v. c.

El desvío del tráfico supone un problema ya que esta vía une directamente el centro con el barrio de La Barrera y la zona alta

VICENTE CORTABITARTE SAN VICENTE.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha cerrado al tráfico de vehículos la calle San Antonio ante el peligro que supone el estado ruinoso de un edificio deshabitado. Hace tan sólo unos días se ha hundido el tejado del inmueble. Ante esta situación el Ayuntamiento barquereño actuó de inmediato, cortó la calle y derribó parte del alero que se encontraba desprendido, pero sin terminar de caer aunque con riesgo de que se desmoronara.

Dicho edificio está declarado oficialmente en ruinas, por lo que desde el Consistorio se ha pedido a sus propietarios que actúen para evitar el peligro que supone su estado actual. Al parecer, aunque la mayor parte de los propietarios están de acuerdo en su derribo, no lo han hecho hasta el momento porque uno de ellos no parece estar dispuesto a cubrir el coste económico que supone la demolición.

Ante ello el Ayuntamiento está a la espera de que se incorpore la secretaria municipal para actuar de inmediato si finalmente no lo hacen sus dueños.

Se da la circunstancia de que la citada calle, que ya se encuentra cerrada al tráfico rodado- aunque se permite el paso de los peatones por el lado contrario al edificio en estado ruinoso-, es la única que conecta de manera directa el centro urbano con el barrio de La Barrera y la zona alta de la villa. Por este motivo todo el tráfico se ve obligado a circular ahora por la Ronda de la Encrucijada, lo cual supone un problema añadido para la zona en plena temporada estival.

Fotos

Vídeos