Evacuada en helicóptero del Faro del Caballo por una dolencia cardiaca

Evacuada en helicóptero del Faro del Caballo por una dolencia cardiaca
112
Santoña

La excursionista estaba realizando la ruta de escaleras que baja hasta el nivel del mar cuando se ha sentido indispuesta

E. PRESSSantander

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, a primera hora de esta tarde, a una mujer, de nacionalidad holandesa y 55 años, del faro del Caballo de Santoña. La afectada presentaba arritmia cardiaca, derivada de una patología previa.

La mujer se ha sentido indispuesta en la parte inferior del recorrido que llega hasta el indicador marítimo. Sus acompañantes han dado aviso de la situación a las 13.45 horas, momento en el que se ha movilizado a sanitarios del 061, a personal de playas de Cruz Roja que cubre los arenales del municipio y al helicóptero del Ejecutivo, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una afección cardiaca grave y la extrema complejidad para realizar una evacuación por mar o por tierra, con 700 escalones de ascenso hasta la parte superior del monte Buciero.

A la llegada del helicóptero la víctima se encontraba acompañada por los socorristas de Cruz Roja, que han accedido al lugar en zodiac. Estos, tras indicaciones del equipo rescate del Gobierno, han evacuado a las personas que estaban en ese momento en la plataforma inferior del faro, para evitar riesgos en las maniobras con la aeronave, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias.

Con la zona despejada han descendido de la aeronave un técnico de rescate y un médico, que han procurado una primera atención a la víctima, la han asegurado en una camilla de rescate y la han izado hasta el helicóptero, en el que ha sido evacuada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos