Borrar
La exposición 'El Juego y los Títeres' abre la XI edición de Bisontere

La exposición 'El Juego y los Títeres' abre la XI edición de Bisontere

El festival, para el que las entradas de pago están agotadas, se desarrollará del viernes 25 de mayo al domingo 27 de mayo

ep

Miércoles, 23 de mayo 2018, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XI edición del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar 'Bisontere', que comenzará el próximo viernes, ha puesto ya en marcha algunas de las actividades previas, entre las que destaca la exposición 'El Juego y los Títeres', a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binefar.

La muestra, ubicada en la sala multiusos del Museo-Fundación Jesús Otero, contiene una amplia colección de juguetes, guiñoles, figuras, carteles, cuadros y otros objetos recopilados por esta compañía y con una antigüedad «notable», con piezas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta exposición, cuyas entradas están agotadas, coincide además con el 40 aniversario de la compañía aragonesa, que ha estado presente en todas las ediciones de Bisontere y que obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2009, además de haber logrado otros premios y reconocimientos.

El director de la compañía, Francisco Paricio, ha presentado la exposición a los representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Isidoro Rábago, y por la concejala de cultura y turismo, Mariluz Muñoz, que han destacado la calidad de la piezas expuestas y el enorme trabajo de difusión realizado a lo largo de los años por la compañía de Los Titiriteros de Binefar.

Rábago ha destacado el carácter clásico de la muestra, afirmando que «para los que ya tenemos una edad, esta exposición es un retorno a la infancia, a los recuerdos de las marionetas y los guiñoles, que siguen teniendo una vigencia importante pese al paso de los años», y ha recomendado al público a visitarla por su «enorme calidad» y cuidado «al detalle».

En la misma línea se ha pronunciado la concejala de cultura y turismo, quien ha destacado el vínculo de los Titiriteros de Binefar con Bisontere y ha asegurado que esta exposición «es la mejor manera de rendirles homenaje y destacar su enorme labor para difundir y dar a conocer un mundo tan fascinante como el de los títeres». En cuanto a la muestra, ha destacado que es «completísima» y que «va a encantar tanto a los mayores como a los más pequeños».

Las exposición, cuya entrada es libre y gratuita, permanecerá hasta el domingo 27 de mayo, cuando concluirá también Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar, cuyas entradas de pago ya se han agotado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios