Muere un hombre tras caer con su coche al río en la carretera de Bárcena Mayor

Javier Rosendo

La víctima es Cristóbal Ibáñez, un vecino de 80 años de Villanueva de la Peña (Mazcuerras)

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEALos Tojos

Un hombre ha fallecido esta mañana en la carretera de Bárcena Mayor, a la altura de la localidad de Correpoco (Los Tojos), tras caer con su coche al río Saja. Según ha podido saber este periódico, se trata de Cristóbal Ibáñez, un vecino de Villanueva de la Peña (Mazcuerras) de 80 años.

Ibáñez bajaba desde Bárcena Mayor en dirección al cruce de las carreteras de Bárcena (CA-817) y Cabuérniga (CA-280), cuando por causas aún desconocidas el vehículo se metió en dirección contraria justo al llegar al puente sobre el Saja y tras derribar la barandilla cayó al río. Fuentes de la DGT señalan que el accidente está bajo investigación y todavía se desconocen los detalles, aunque la carretera estaba en muy mal estado debido a la nieve y el vehículo (un Peugeot gris) atravesó una de las vallas del puente de Covaldrid, en la carretera CA-817, cayendo desde una altura de unos 15 metros hasta el cauce del río.

Javier Rosendo

Personas que vieron el coche accidentado dieron aviso del incidente a las 12:00 horas al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama, a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y a personal de mantenimiento de carreteras.

Los efectivos del 112 descendieron hasta el río y encontraron el cuerpo del conductor en el interior del vehículo, que tras el accidente quedó posado sobre el techo en el agua. Los bomberos dieron la vuelta al coche, le aseguraron y excarcelaron el cuerpo, que quedó a disposición de los servicios médicos y policiales.

Hasta el lugar se desplazó el médico del consultorio de Cabuérniga y la ambulancia del 061 con soporte vital básico de Cabezón de la Sal. También salió la UVI móvil del 061 de Torrelavega, pero regresó en cuanto se comprobó que el conductor había fallecido.

Tras el trabajo de los buzos (bomberos del 112) y la evacuación del cadáver, los servicios de emergencias se afanaron en sacar el vehículo del agua con grúas. Hasta el lugar se desplazaron también bomberos del 112, efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, Cabuérniga y Torrelavega.

Javier Rosendo

Una «referencia» para los ganaderos de la zona

Cristóbal Ibáñez nació en Ibio (Mazcuerras), aunque hace algo más de una década se había trasladado con su familia, y sin salir de su municipio de toda la vida, a la vecina Villanueva de la Peña. A sus 80 años, y padre de seis hijos, era considerado por todos sus vecinos «una referencia« en el mundo de la ganadería, a la que había dedicado toda su vida profesional, según explica a este periódico el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos