Borrar
El propietario y monitor de la empresa de puenting, Juan José B.S., en los juzgados de Torrelavega. Luis Palomeque
La familia de la joven muerta en Cabezón al hacer puenting pide 4 años de cárcel para el dueño de empresa

La familia de la joven muerta en Cabezón al hacer puenting pide 4 años de cárcel para el dueño de empresa

Abierto juicio oral al responsable de la empresa de aventura por un delito de homicidio por imprudencia grave

efe

Cabezón de la Sal

Viernes, 6 de octubre 2017, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación particular que ejerce la familia en la causa abierta por la muerte de una joven holandesa de 17 años cuando hacía puenting pide que se condene al responsable de la empresa de aventura que organizó la actividad a cuatro años de cárcel, seis de inhabilitación y al pago de 300.000 euros de indemnización.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega ha dictado el auto de apertura de juicio oral en la causa que se sigue contra el responsable de la empresa.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando la joven holandesa murió cuando estaba haciendo puenting con la empresa de este investigado en un viaducto de la A-8 en Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal), un lugar prohibido para esa actividad.

En un auto que se ha difundido hoy, el juez acuerda la apertura de juicio oral tras haber recibido los escritos de calificación del Ministerio Fiscal y de la acusación particular.

La Fiscalía pide dos años de prisión para el responsable de la empresa y cuatro años de inhabilitación profesional, y fija en 140.000 euros la responsabilidad civil por este fallecimiento en su escrito de calificación provisional.

El Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la familia de la fallecida, duplica la pena solicitada, hasta cuatro años de cárcel, seis de inhabilitación y una indemnización de 300.000 euros.

El auto también requiere al acusado para que preste fianza de 140.000 euros, con el fin de asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias en que haya podido incurrir.

Una vez que se ha abierto juicio oral, se emplaza a la representación legal del investigado para que presente su escrito de defensa, paso previo antes de que el asunto se envíe a los juzgados de lo Penal para su enjuiciamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios