El grupo de cámara Ainur de Las Palmas se lleva la Lira de Oro de San Vicente

El grupo de cámara Ainur de Las Palmas se lleva la Lira de Oro de San Vicente

El coro canario ha sido el ganador en la edición que conmemoraba los 50 años de historia del certamen

VICENTE CORTABITARTE

El grupo de cámara Ainur de las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de Mariola Rodríguez, ha sido el ganador de la 50 edición del Certamen de la Canción Marinera que se ha celebrado durante el fin de semana en San Vicente de la Barquera.

El coro canario, que ya había ganado el certamen en 2011, ha logrado alzarse con la preciada Lira Marina de Oro y los 3.000 euros del primer premio, en una edición especial en la que precisamente participaban los seis coros ganadores de las últimas ediciones, por lo que el nivel técnico y artístico ha sido el más alto de su larga historia.

El segundo premio has sido para el Coro del Conservatorio Superior de Música del Principal de Asturias, que también se alzó con el premio a la mejor interpretación de una obra barquereña. La Lira de Bronce fue para el grupo coral Kromátika de Guadalajara, mientras que el premio del jurado popular de la Muestra Coral fue para el grupo de cámara Gliappassionati de Vigo.

En la clausura del festival, celebrado al mediodía de ayer domingo bajo la presidencia del alcalde barquereño, Dionisio Luguera y el consejero Cultura, Ramón Ruiz, también se entregaron los premios del Concurso de Canciones de Cuadrilla celebrado en la jornada del sábado y en el que resultó ganadora la cuadrilla Los Triscajillos seguido de Ellas y Los Amigos del Coro Altamira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos