La Guardia Civil detiene al autor de numerosos robos en el interior de vehículos ocurridos en verano en Cantabria

La Guardia Civil detiene al autor de numerosos robos en el interior de vehículos ocurridos en verano en Cantabria

Se trata de un vecino de Torrelavega de 49 años, que era trasladado en coche a lugares turísticos de Cantabria por una mujer de 45, que también fue detenida como cómplice

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación 'Bujía', ha detenido a dos personas, un varón con las iniciales S.M.P de 49 años de edad y vecino de Torrelavega como presunto autor de robos con fuerza en interior de vehículos ,y a una mujer con las iniciales E.L.A de 45 años de edad vecina también de Torrelavega, como cómplice del primero.

En esta operación se han esclarecido robos en interior de vehículos ocurridos en San Vicente de la Barquera, Valdálida, Comillas y Val de San Vicente. Además el pasado viernes ha sido nuevamente detenido por otro robo en interior de vehículo ocurrido en Renedo de Piélagos, todos ellos en época estival.

En el marco del Plan Turismo Seguro y Operación Verano que la Guardia Civil desplegó este pasado periodo vacacional en Cantabria, se tuvo constancia de robos con fuerza en interior de vehículos perpetrados a lo largo de la costa occidental de Cantabria, con un marcado 'modus operandi'. La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega comenzó una investigación sobre estos hechos y averiguó que un hombre era el que perpetraba los robos, trasladado en un determinado vehículo conducido por una mujer.

Los delitos ocurrían en aparcamientos de establecimientos hosteleros, playas y lugares de interés turístico. La forma de actuar era siempre la misma: un hombre que era trasladado en un vehículo, tras bajarse merodeaba por los aparcamientos visualizando el interior de los turismos, y cuando detectaba un bolso fracturaba uno de los cristales y se apoderaba del mismo, emprendiendo seguidamente la huída.

Finalmente, a primeros de este mes de octubre fueron detenidos los reseñados en el marco de la operación 'Bujía', esclareciéndose siete robos con fuerza.

Un octavo robo fue esclarecido este pasado viernes 13 de octubre con detención por efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos del reseñado S.M.P., en esta ocasión como presunto autor de la sustracción de otro bolso del interior de un vehículo, con el mismo 'modus operandi', hecho ocurrido el pasado 22 de agosto en el propio Renedo.

Fotos

Vídeos