Borrar
Dos integrantes de la organización, en la fiesta del pasado año. Ainhara Puente

Limones contra el cáncer

Alfoz de Lloredo ·

La Fiesta 'Limones Solidarios, que se celebra este sábado en Novales, recaudará dinero para la Fundación Sandra Ibarra, que lucha contra la enfermedad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de La Ceña de Novales acogerá este sábado la sexta edición de la fiesta "Limones Solidarios", que, como principal novedad, recaudará fondos a favor de la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer.

Así lo ha anunciado el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que ha presentado los "Limones solidarios", acompañado por la diputada regional Ruth Beitia, a la que el Ayuntamiento ha otorgado el título de Limonera Solidaria.

Bretones ha explicado que, sin dejar de atender el objetivo principal de la Asociación Limones Solidarios de trabajar por la contratación de trabajadores desempleados en riesgo de exclusión social, en esta edición se entregará un Premio de Limonera Solidaria a la Fundación Sandra Ibarrá y a su proyecto de creación de una Escuela de Supervivientes de cáncer.

Santi Sánchez, acompañado por el resto de los los ex Inhumanos, dará un concierto

Se subastarán una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo, la medalla de oro de Ruth Beitia del último campeonato de España y cuadros de varios artistas cántabros, entre otras cosas

A este proyecto se destinarán loas 2.422 euros recaudados en el Trail Solidario Cóbreces y lo que se consiga en la subasta de artículos como una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada, aportada por la Peña Madridista Motera Blanca; la medalla de oro conseguida por Beitia en el último campeonato de España; unas matrioskas donadas por Alfonso Ussia; y cuadros de varios artistas cántabros.

Otra novedad será la ampliación del horario con respecto a ediciones anteriores, al alargarse la jornada con el concierto que ofrecerá Santi Sánchez acompañado por el resto de los ex Inhumanos. El concierto empezará a las doce de la noche y continuará con la actuación de un DJ.

La fiesta comenzará a las 18.30 horas con la recepción de los "embajadores solidarios", galardón que en esta edición ha recaído en el periodista Juan Ramón Lucas y la modelo Sandra Ibarra, pareja que recogerá el testigo de la actriz Irene Montalá. A las 19.00 horas se lanzará el chupinazo.

Enrique Bretones ha recordado que el pasado año se recaudaron más de 20.000 euros.

Por su parte, Ruth Beitia ha adelantado que no podrá estar en la fiesta por su participación en el Mundial de Atletismo 2017, que se celebra del 4 al 13 de agosto en Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios