Limones Sol­idarios incorpora a sus fines la lucha contra el cáncer

Fiesta de los limones solidarios en Novales durante el año pasado/DM
Fiesta de los limones solidarios en Novales durante el año pasado / DM
Alfoz de Lloredo

La asociación destinará la recaudación obtenida en las fiestas de Novales en atender a los más necesitados en diferentes ámbitos del municipio

DM .
DM .Santander

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, ayudará en la lucha contra el cáncer, a través de la fundación Sandra Ibarra, a quien donará parte de la recaudación de la fiesta que se celebrará el 5 de agosto en Novales, el evento principal organizado por la asociación. Otra parte de la recaudación irá destinada a los desempleados en riesgos de exclusión social, y en la ayuda de las familias más necesitadas del municipio en diferentes ámbitos.

De esta forma, se destinará a la citada fundación para la lucha contra el cáncer el dinero recaudado en la subasta solidaria que se celebrará en la fiesta y lo que se recaude en el Trail Solidario Cóbreces, organizado por la asociación del mismo nombre, que tendrá lugar una semana antes.

Entre las novedades de esta edición, también figura que se celebrará un concierto para alargar la jornada, a partir de las 23.00 horas, a cargo de Santi y los ex Inhumanos, el célebre grupo fundado en los años ochenta. Los artistas interpretarán algunas de sus más célebres canciones como ‘Me duele la cara de ser tan guapo’ o ‘Duba duba’.

Como siempre, la fiesta contará con diversos benefactores que hacen posible su celebración, algunos desde hace seis años, en su primera edición. Entre ellos, han confirmado su presencia, la empresa de autobuses Alsa; las bebidas Limonchelo, de Diosanjana, y La Sidruca de Somarroza. También, se repetirá el showcooking a cargo de la Asociación de Cocineros de Cantabria, organizado por Floren Bueyes. Y colaborarán la empresa Santemar y la Asociación de Hostelería de Cantabria, aportando vasos; Ginebra Tankeray y Coca Cola, con su Tónica Premium Bliss; Heladería Regma con los famosos helados de limón, al igual que Pastelería Gómez, con sus pasteles del mismo sabor, el cítrico tan famoso en Novales; además de Agrocantabria, con la carne con indicación geográfica, entre otros benefactores que suman más de doscientos. Todo bajo las carpas y haimas de Eventyclic.

Además, la asociación ha abierto el periodo para que quienes lo deseen puedan colaborar o comunicarse aportando cualquier idea a través del hastag #limonsolidario. Los colaboradores se irán anunciando a través de las redes sociales de Limones Solidarios. Serán bien recibidos aquellos artistas que deseen donar alguna de sus obras o personalidades que colaboren con objetos personales.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha recordado que el año pasado la asociación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, consiguió recaudar más de 20.000 euros y ha indicado que este año se propone aumentar la cantidad “para seguir trabajando en pro de los desempleados en riesgo de exclusión social y ahora para un fin tan importante como es el de la salud y en concreto, la lucha contra el cáncer”.

En los próximos días, se confirmará quién será este año el Embajador Solidario, que recogerá el testigo de la actriz Irene Montalá. En anteriores ediciones, este galardón ha recaído en el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’, el presentador de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero y el escritor Alfonso Usía. Además, el Ayuntamiento ha otorgado el título de Limonera Solidaria a Ruth Beitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos