Borrar
Javier Rosendo
Mazcuerras aprueba un Presupuesto cercano al millón y medio de euros

Mazcuerras aprueba un Presupuesto cercano al millón y medio de euros

El documento económico salió adelante con los votos en contra del PSOE y la abstención del PRC

Lucía Alcolea

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mazcuerras (PP) aprobó en sesión plenaria un Presupuesto para 2018 de 1.468.000 euros, una cantidad muy parecida a la del pasado año. El documento económico salió adelante con los votos en contra del PSOE y la abstención del PRC, partidos en la oposición. El técnico municipal encargado explicó en el pleno que se trata de un Presupuesto «en que no hay mucha variación en los ingresos con respecto al anterior, salvo por un leve incremento de las bases catastrales y una pequeña disminución del IBI». «Se ha incrementado la partida destinada a servicios sociales, ya que el pasado año fue ajustada» y se prevé además la inversión de los trabajos derivados del Plan de Obras, apuntó el técnico.

El portavoz del PSOE, Celestino Fernández, explicó que «el Presupuesto tiene un componente político importante que no se contempla aquí y consideramos que en Plan de Obras se ha incluido el asfaltado de calles que no es necesario acometer». Además, añadió, «no entendemos por qué se pagan las facturas de asociaciones que no están en regla (refiriéndose a Aselart)». En conclusión, dijo, «no creemos que este sea el proyecto de presupuestos que necesita Mazcuerras».

La portavoz del PRC, Adelina Bárcena, se abstuvo pero dejó claro que «llevamos mucho tiempo pidiendo que se realice el soterramiento del alumbrado y no se ha hecho». Además, añadió, «no se ha contado con nosotros para nada para realizar este presupuesto».

En el pleno, el equipo de gobierno aprobó además inicialmente los expedientes del contrato de acondicionamiento de viales en Villanueva de la Peña, Ibio y Sierra de Ibio, y del contrato de acondicionamiento de viales en Cos y Mazcuerras, actuaciones previstas en el Plan de Obras. Así como el contrato de limpieza de edificios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios