El nuevo alcalde de Cabezón priorizará solucionar el problema con el Plan General

El nuevo alcalde de Cabezón priorizará solucionar el problema con el Plan General
Javier Rosendo

En su primera reunión con el presidente de Cantabria, Víctor Manuel Reinoso asegura que espera contar con la ayuda del Gobierno

L. ALCOLEA

CABEZÓN. El nuevo alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso (PRC), que fue investido alcalde el pasado jueves y gobernará durante los próximos dos años de legislatura junto al PSOE e Izquierda Unida, aseguró ayer que «priorizará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el desarrollo de infraestructuras culturales, entre ellas, un nuevo teatro». La declaración la hizo en el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que transmitió su interés en solucionar el problema que existe con el PGOU del municipio, anulado por el Tribunal Supremo en una sentencia que se conocía esta semana. El equipo de gobierno tendrá que volver a redactar una memoria ambiental y someterla a exposición pública. Por eso, el alcalde regionalista considera que «esta es una de las cuestiones más importantes y que debe solucionarse cuanto antes, dado que tanto los vecinos como la principal industria del municipio están pendientes de ello», dijo.

Por otro lado, Reinoso le pidió a Revilla «colaboración autonómica para acometer obras de arreglo y pavimentación en las calles y carreteras municipales» y también puso de manifiesto la «necesidad de habilitar un teatro como espacio cultural, que pueda dar servicio a todos los habitantes de la comarca». Iniciativas, apuntó, «enquistadas desde hace muchos años y que el Ayuntamiento espera cerrar y solucionar ahora, con la colaboración del Gobierno de Cantabria».

Por su parte, el presidente de Cantabria coincidió con el nuevo alcalde «en el carácter comarcal del Ayuntamiento de Cabezón» y se comprometió a colaborar «en los principales proyectos, con el propósito de dar respuesta a las demandas de los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos