El PRC pide que Fomento incluya un millón en los Presupuestos del Estado para el Seminario Mayor de Comillas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó en febrero la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas, tras su rehabilitación./
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó en febrero la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas, tras su rehabilitación.

Reclama para este monumento el «mismo trato» que para la barandilla de la playa de La Concha

DM .
DM .Comillas

El PRC ha reclamado al Ministerio de Fomento que incluya una partida de un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas.

Así se recoge en una proposición no de ley presentada por el grupo regionalista que se debatirá en el pleno del Parlamento de este lunes y que defenderá la diputada y alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.

Los regionalistas recuerdan que «ya existe» un acuerdo del Parlamento de Cantabria en el que se insta a Fomento a que «financie las actuaciones pendientes» para acabar la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontifica de Comillas «que posee un incalculable valor patrimonial, histórico y cultural», destacan en una nota.

El PRC espera que, al igual que el anterior acuerdo parlamentario, la iniciativa que defenderá mañana obtenga el apoyo de Ciudadanos, para que la iglesia del Seminario Mayor de Comillas «reciba el mismo trato», dice, que «la barandilla de la playa de La Concha» de San Sebastián, para cuyo mantenimiento el PNV ha presentado una enmienda por 1,5 millones de euros.

Los regionalistas instan a los diputados por la circunscripción cántabra y sus grupos parlamentarios a que presenten las enmiendas necesarias al proyecto de ley, con el objeto de que se recoja la partida de un millón de euros para «acabar la rehabilitación de uno de los edificios más representativos del modernismo de nuestro país y una de las obras más importantes de Domènech i Montaner».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos