Borrar
700 kilos de bonito, 200 kilos de cebolla roja y 1.200 de patatas repartidos en cerca de 4.500 raciones

Ver fotos

700 kilos de bonito, 200 kilos de cebolla roja y 1.200 de patatas repartidos en cerca de 4.500 raciones V. Cortabitarte

El sorropotún de San Vicente pudo con la lluvia

San Vicente de la Barquera ·

Cerca de 4.500 raciones de este popular guiso barquereño se repartieron en la fiesta del mozucu

Vicente cortabitarte

Sábado, 9 de septiembre 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos en el norte y aquí siempre estamos preparados para cuando la lluvia aparece» señalaba uno de los integrantes de la Comisión de Fiestas del Carmen de San Vicente de la Barquera, encargados de preparar el sorropotún, el verdadero plato fuerte de las fiestas patronales de La Barquera y el Mozucu que este domingo llegarán a su fin, pero que este sábado celebraba el acto mas importante, centrado en la comida de ese popular guiso marinero barquereño.

Y como estaba previsto por las previsiones meteorológicas, la lluvia impidió celebrar esa multitudinaria comida de confraternización de barquereños, turistas y visitantes en su escenario habitual del idílico entorno de las dunas de la playa de Merón, pero no fue obstáculo suficiente para que los siempre voluntariosos integrantes de la Comisión de Fiestas, apoyados por algunos voluntarios, preparasen un delicioso sorropotún, guarnecidos bajo el techo de las instalaciones del puerto, para después repartirlos en el polideportivo municipal, en donde, a pesar de la persistente lluvia, acudieron numerosas personas, para cumplir con la tradición y cerrar el verano barquereño degustando este popular guiso de los marineros de San Vicente.

Cortabitarte y Sane
Imagen principal - El sorropotún de San Vicente pudo con la lluvia
Imagen secundaria 1 - El sorropotún de San Vicente pudo con la lluvia
Imagen secundaria 2 - El sorropotún de San Vicente pudo con la lluvia

Entre los asistentes estuvo primero la diputada nacional del PP, Ana Madrazo, que estuvo, junto a otros voluntarios colaborando en las tareas de pelar y cortar las patatas para el sorropotún. Tampoco faltó el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, que junto a otros compañeros de su ejecutiva acudió a degustarlo. Junto a ellos muchas personas acudieron hasta el polideportivo municipal, unos para comerlos en ese mismo lugar y otros para retirar aproximadamente 4.500 raciones y comerlas en sus domicilios o en otros espacios cubiertos de la villa.

A pesar de la lluvia la Comisión del Carmen preparó las 16 grandes ollas de todos los años que contenían 700 kilos de bonito, 200 kilos de cebolla roja y 1.200 de patatas, que junto al aceite son los ingredientes principales de este plato que formaba parte de la dieta habitual de los marineros en la costera del bonito. Todo ello con la correspondiente ración de plan y vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios