Ucieda reparte 3.500 raciones de cocido montañés

Una olla para miles de personas
Una olla para miles de personas / Javier Rosendo
Ruente

El municipio de Ruente celebra su tradicional homenaje al típico plato cántabro

DM .
DM .Santander

Miles de personas han acudido este domingo a la celebración de la Fiesta del Cocido en Ucieda, en la que se han repartido unas 3.500 raciones de este guiso típico montañés.

Como es habitual en esta fiesta, declarada de interés turístico regional, ha tenido lugar en la campa de la Casa del Monte de Ucieda, y se han cocinado un gran volumen de ingredientes para la preparación del cocido montañés: 300 kilos de alubias, 150 de patatas, 40 repollos, 180 manojos de berza, un cerdo de 300 kilos de peso, 50 de costilla, 50 de chorizo, 30 de morcilla de arroz y otros 30 de morcilla.

La celebración que ha contado con la asistencia de un numeroso público entre los que se han encontrado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, además del alcalde de Ruente, Jaime Díaz.

Durante este día se reparte también entre los asistentes el borono, otro producto de la gastronomía cántabra. La celebración en Ucieda incluirá a lo largo de la jornada actuaciones folclóricas y musicales.

Fotos

Vídeos