San Vicente aplicará un programa pionero contra la violencia juvenil

San Vicente aplicará un programa pionero contra la violencia juvenil
V. Giménez

El Gobierno de Cantabria dedicará 80.000 euros al proyecto que, si funciona, se aplicará a toda la comunidad

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Durante 18 meses, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Valdáliga, serán los municipios donde se pondrá en marcha un programa experimental cuyo objetivo es prevenir la violencia adolescente.

El Gobierno de Cantabria destinará unos 80.000 euros a este fin, que contará con dos educadores sociales que trabajan junto a los responsables del área, de los centros de salud, los centros educativos de primaria y secundaria así como profesionales de ocio y tiempo libre. Todos ellos forman parte de la mesa de trabajo constituida como primer paso. Si el proyecto funciona, se extenderá al resto de la comunidad.

El nombre completo del proyecto, presentado este lunes, es Programa Comunitario de Promoción del Desarrollo Positivo y Prevención de Conductas Violentas en la Adolescencia. Esta iniciativa se suma así al iniciado hace un año en el ámbito de la infancia.

La vicepresidenta y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que el programa era «una necesidad» detectada hace unos meses a partir de problemas puntuales. Prevenirlos y apoyar a quienes estén inmersos en conflictos o presenten conductas de riesgo es el fin para el que se realizarán diversos talleres y actividades.

En la rueda de prensa también estuvieron el alcalde de Val de San Vicente y presidente de la Mancomunidad, Roberto Escobedo, quienes han estado acompañados por la directora general de Política Social del Gobierno, Ana Isabel Méndez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos