San Vicente disfruta ya de la ampliación de la acera del puente de La Maza

La acera del puente de La Maza se ha convertido en un atractivo y seguro paseo que conecta la villa con las playas /V. Cortabitarte
La acera del puente de La Maza se ha convertido en un atractivo y seguro paseo que conecta la villa con las playas / V. Cortabitarte

Fomento ejecutó esta actuación, con una inversión de 60.000 euros, muy demandada por los barquereños

VICENTE CORTABITARTE

Las numerosas personas que en estos días pasan sus vacaciones de Semana Santa en San Vicente de la Barquera pueden disfrutar del paseo entre la villa y las playas en mejores condiciones que como se venía haciendo hasta hace poco, gracias a la obra de ampliación de la acera del Puente de la Maza que el Ministerio de Fomento acaba de concluir.

Hasta hace unos meses el tránsito peatonal por este histórico viaducto, por el que discurre la carretera nacional 634, contaba con dos aceras de apenas 80 centímetros de anchura, lo que obligaba a las personas que realizar los 440 metros de extensión con que cuenta en fila, viéndose obligados a invadir la calzada al cruzarse con otros peatones, lo que suponía un grave riesgo de seguridad vial por la alta densidad de tráfico que se registra.

Con la obra ejecutada, en la que se han invertido mas de 60.000 euros, la acera situada al norte del puente, ha sido ampliado a 1,70 metros, reduciendo la calzada del tránsito de los vehículos, lo que a su vez favorece que lo hagan a menor velocidad.

Con esta obra también se ha cambiado el antiguo pavimento de la acera que era de placas de piedra que por su irregularidad resulta muy molesto para los peatones y para los que tenían que transitar en sillas de ruedas o con coches de niños. El nuevo pavimento es de aglomerado fino.

La obra que se había iniciado en el pasado mes de octubre se concluyóel jueves, tras haberse realizado algunas actuaciones de mejora no contempladas en el proyecto inicial.

Seguridad vial

Esta obra fue demandada por el Ayuntamiento barquereño con el objetivo de solucionar el problema de seguridad vial que suponía la antigua acera y con la idea de convertirlo en un atractivo paseo, tanto por el espacio por el que discurre sobre la ría y al unir el centro de la villa con la playa. El Ayuntamiento solicitaba una actuación mas ambiciosa, en concreto el dotar al puente de una pasarela paralela al puente que contase también con un carril bici. Sin embargo el Ministerio que dirige Iñigo de la Serna optó por la actual solución, como medida que se consideró mas rápida y eficaz, sin embargo ha señalado que se contempla el realizar en un futuro próximo la demanda del Ayuntamiento, para lo que existe el compromiso de redactar el proyecto de la pasarela paralela, dotada con el carril bici.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos