Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
En la bolera El Parque se desarrollaron todos los actos del fin de semana V.C.
San Vicente lanzó cientos de birles de bolos solidarios

San Vicente lanzó cientos de birles de bolos solidarios

San Vicente ·

Numerosas personas se unen en apoyo de la investigación de la distrofia muscular en un fin de semana repleto de actividades en la bolera El Parque

VICENTE CORTABITARTE

Lunes, 25 de septiembre 2017, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema '¡Birlar para dar vida!' cerca de un millar de persona se acercaron durante el fin de semana a la bolera El Parque de San Vicente de la Barquera para sumarse al fin de semana solidario con la distrofia muscular Duchenne, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad clasificada como 'rara' y que padece uno de cada 3.000 nacidos en el mundo.

Aprovechando el gran tirón que los bolos están teniendo en la comarca, personas de todas las condiciones, niños, ancianos, hombres o mujeres, grandes maestros de los bolos o vecinos que nunca tuvieron una bola en su mano, quisieron echar su birle en solidaridad con los que padecen esta enfermedad y con el objetivo de ofrecer medios para poder investigar una dolencia que, como en la mayor parte de las enfermedades raras, no se consiguen a través de la financiación pública.

El donativo de cada uno de los que participaron en los birles fue de 2 euros. Además hubo otras muchas aportaciones a través de la caña solidaria o la venta de numerosos productos de merchandising de la Asociación Chunenne Parent Proyect Spain, destinataria de la recaudación final.

Tanto el sábado como el domingo se vivió una gran jornada solidaria y festiva, animada, además de por los bolos, por hinchables para los más pequeños o con las actuaciones del grupo Raíces Barquereñas o de David de Llera, que hizo vibrar a los asistentes con sus especiales y siempre espectaculares versiones de la música de los sesenta y setenta, todo ello acompañado por el buen tiempo.

Además, durante la tarde de ayer se celebró la fase final del V Memorial Francisco Javier Puebla Compadre (Puebla) para jugadores aficionados y el I Desafío Duchenne para jugadores de 1ª Categoría, con la participación de Isaac López, Jesús Salmón, Rubén Rodríguez e Ignacio Migoya.

La fiesta concluyó con el sorteo de las rifas solidarias que contó con importantes premios donados por diferentes firmas comerciales colaboradoras y un aperitivo gratuito para todos los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios