Borrar
Las diversas actividades programadas como el concurso de marmita marinera contaron con una animada participación. José García
San Vicente presume de sus tradiciones

San Vicente presume de sus tradiciones

El buen tiempo favoreció el éxito de las actividades programadas para festejar al patrón de la villa

VICENTE CORTABITARTE

SAN VICENTE.

Martes, 23 de enero 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de la Barquera mostró su lado mas tradicional y ganadero en las celebraciones en honor a su patrón que se han venido desarrollando desde el pasado sábado hasta ayer. En una festividad que se celebra en el mes de enero el tiempo suele ser esencial para su éxito y este año San Vicente Mártir ha contado con la climatología totalmente a su favor, por lo que todos los actos programados han contado con una gran participación.

La feria ganadera que se desarrolló a lo largo de la mañana del lunes en el recinto del aparcamiento de la playa de Merón es la actividad mas tradicional que marca a este festejo. Los cambios de los últimos años han llevado a esta feria a convertirse en un lugar de exhibición de las mejores ganaderías de la comarca con mas de 20 variedades diferentes de vacuno, además de otras especies como ovejas, cabras o caballos.

Durante la mañana también se ofreció una exhibición de deporte tradicional de Cantabria, como la siega, el corte de troncos o las carreras de marmitas.

José García

También a lo largo de toda la mañana se celebró un mercado extraordinario en el centro de la villa, con la actuación del grupo folclórico 'Raíces Barquereñas', mientras que en la iglesia parroquial se ofició la misa en honor del patrón cantada por la Coral Barquera.

Las fiestas se cerraron en la tarde de ayer con la gala desarrollada en el auditorio 'David Bustamante', con diversas actuaciones musicales, la entrega de premio de la campaña de Navidad y la entrega del galardón que todos los años realiza la asociación de empresarios Afodeb para reconocer a aquella persona o entidad que ha destacado por desarrollar una actividad en beneficio del municipio, premio que este año se otorgó a la organización del ultra-trail Desafío Cantabria por el trabajo realizado para situar esta prueba, en sus cinco ediciones, en una de las mas importantes de España en su modalidad.

José García

Las fiestas también contaron en la jornada del domingo con el tradicional concurso de arrastre de ganado que tiene en la comarca occidental su principal centro de actividad. Un total de 18 parejas se dieron cita en sus cuatro categorías, que contó con la victoria de Clemente López en bueyes.

Las fiestas se iniciaron en la mañana del sábado con los concursos solidarios de marmitas marineras y olla ferroviaria, en los que participaron una treintena de cuadrillas, alzándose con el triunfo de mejor marmita la del grupo 'Los Cabreaos' y de mejor olla la de 'El Cuadrao'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios