Borrar
El Santuario de la Barquera atrae a muchos barquereños y turistas. VC
San Vicente recupera el entorno del Santuario de La Barquera

San Vicente recupera el entorno del Santuario de La Barquera

El proyecto en el que la Dirección General de Turismo invierte 60.000 euros contempla la reurbanización de un área muy visitada

VICENTE CORTABITARTE

SAN VICENTE.

Jueves, 24 de mayo 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los pasados días se han iniciado las obras de mejora del entorno del Santuario de la Virgen de la Barquera, actuación que se ejecuta con cargo al programa de recuperación de los espacios de interés turísticos de la Dirección General de Turismo que financia este proyecto, cuyo coste se eleva a los 60.000 euros.

El Santuario de la Barquera y todo el espacio que lo rodea constituye uno de los lugares mas atractivos de San Vicente de la Barquera por lo que es muy visitado tanto por los propios barquereños como por los turistas formando parte de la ruta marinera. A pesar de su interés turístico, monumental, histórico y religioso, no ha sido objeto en los últimos años de obras para realzar su singularidad como se ha hecho en la mayor parte del conjunto monumental circunscrito a la Puebla Vieja, precisamente por su ubicación fuera de dicho espacio.

Con el proyecto que se ha comenzado a ejecutar se pretende precisamente potenciar todos esos valores que hasta el momento no se habían resaltado con actuaciones como la que ahora se va llevar a cabo.

El proyecto que se acaba de poner en marcha cuenta con dos áreas de actuación bien diferenciadas aunque están prácticamente unidas en el mismo espacio.

La primera de ellas es la que va desde la rotonda de La Barquera y el faro y que llega hasta el mismo Santuario, espacio que ahora se usa como aparcamiento sin delimitar, lo que lo convierte en un entorno poco agradable a paseantes y turistas, con un pavimento en mal estado que presenta grietas y fisuras, con zonas de peligro por no disponer de medidas de protección ante posibles caídas al mar.

En este amplio espacio de unos 1.000 metros cuadrados se buscará transformarlo para el uso y disfrute público mediante su reurbanización, pavimentando todo el entorno y creando una zona de estancia a modo de pequeña plaza con suelo de piedra caliza, bancos y otro mobiliario urbano. También se delimitará la zona de aparcamiento para que no se invada la zona peatonal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios