El vivero de Villapresente celebra su centenario

El vivero de Villapresente celebra su centenario
Sara Torre
Reocín

Un acto impulsado por la Asociación Villapresente en la Memoria, con el apoyo del Gobierno regional y del Ayutnamieto de Reocín

Sara Torre
SARA TORREVillapresente

La Casa de Cultura de Vilapresente ha acogido esta tarde la celebración del centenario del Centro Forestal ‘La Flor’, del mismo pueblo. Un acto impulsado por la Asociación Villapresente en la Memoria, con el apoyo del Gobierno regional y del Ayutnamieto de Reocín.

Durante la cita, a la que acudieron representantes municipales y regionales, con el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, a la cabeza, los asistentes contemplaron un vídeo en el que se explicaba desde distintas perspectivas la trayectoria del vivero. Entre las explicaciones, las de los actuales responsables del centro, que también acudieron al evento.

Además, en la misma ubicación inauguró una exposición con planos e imágenes relacionadas con el centro.

El Ingeniero Jefe de Montes de la entonces provincia de Santander solicitó en 1917 al pueblo de Villapresente la cesión de la parte baja del Monte Angustina para crear un vivero.

Estos terrenos, ubicados en la margen izquierda del río Saja y ocupados en parte por un robledal, presentaban unas condiciones inmejorables para el fin perseguido, dada su topografía llana, la disponibilidad de agua en sus cercanías, su céntrica posición en la provincia y la existencia del ferrocarril en sus inmediaciones.

Temas

Reocín

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos