El centro médico de Renedo tendrá cinco consultas médicas y tres de enfermería más

Visita al centro de salud de Renedo de Piélagos./
Visita al centro de salud de Renedo de Piélagos.
Piélagos

La alcaldesa de Piélagos ha anunciado este lunes que la ampliación del Centro de Salud Bajo Pas «se iniciará próximamente»

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, iniciará próximamente la ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo, que sumará así cinco nuevas consultas médicas y tres de enfermería.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha destacado que el centro, inaugurado en el año 2000, precisa acometer una ampliación de espacios para mantener una atención sanitaria «de calidad», dado el crecimiento de la población de la zona básica de salud experimentado en estos últimos años.

No en vano, ha incidido en que el de Renedo es el centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud Bajo Pas, que cuenta 15.008 personas adscritas.

En este sentido, la regidora ha subrayado que a esta actuación se suma a otra de similares características llevada a cabo en el Consultorio de Arce», donde se habilitó la planta baja para dotarle de tres nuevas consultas, para pediatría, medicina general y enfermería, ha recordado.

Un nuevo pabellón

Samperio ha recordado que el Centro de Salud Bajo Pas de Renedo de Piélagos se desarrolla, en su totalidad, en una planta baja, distribuida en pabellones, donde se ubican los distintos servicios, unidos por medio de pasillos y corredores, que van generando patios entre los diferentes volúmenes.

Asimismo, ha avanzado que las obras que se llevarán a cabo tendrán como finalidad construir un nuevo pabellón en la entrada, lo que permitirá dotar al centro de 5 nuevas consultas médicas y 3 nuevas de enfermería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos