El deporte volverá a protagonizar las fiestas de la Virgen de Valencia

Irene Pelayo, ganadora de la Media Maratón Bajo Pas 2016./DM .
Irene Pelayo, ganadora de la Media Maratón Bajo Pas 2016. / DM .

El Ayuntamiento ha programado siete eventos deportivos de otras tantas disciplinas, del 1 al 10 de septiembre en Vioño, Oruña y Renedo

EUROPA PRESSPiélagos

El deporte volverá a ser protagonista, un año más, de las Fiestas de la Virgen de Valencia, la patrona del municipio de Piélagos, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre.

El Ayuntamiento ha programado un total de siete eventos deportivos de siete disciplinas diferentes, que se celebrarán en las localidades de Vioño, Oruña y Renedo.

Así, del 1 al 7 de septiembre, en el Pabellón de Vioño, en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, se disputará una nueva edición del Torneo Internacional de Ajedrez.

También en Vioño, el sábado, 2 de septiembre, a partir de las 15.00 horas, se celebrará el V Trofeo de Bolo Pasiego del Ayuntamiento de Piélagos, mientras que, al día siguiente, el domingo, día 3, a las 17.00 horas, tendrá lugar el Concurso de Salto Pasiego en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia.

El martes, 5 de septiembre, a las 16.00 horas, dará comienzo la Segunda etapa de la Vuelta a Cantabria para corredores de las categorías Élite y Sub-23, con salida y llegada en Vioño.

Además, la Bolera de Vioño acogerá el Concurso de Bolos Élite que disputarán los 8 mejores jugadores del Regional, así como otros de Piélagos, con licencia de Primera, los días 5 y 6 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas.

Por último, el domingo, 10 de septiembre, a las 10.00 horas, arrancará la XXXI edición del Medio Maratón Bajo Pas, que tendrá salida y llegada en la localidad de Oruña.

Ese mismo día, pero en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo se celebrará, a partir de las 17.00 horas, una nueva edición del Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia.

Fotos

Vídeos