Detenido con 10 kilos de cogollos de marihuana en una plantación casera en Piélagos

La plantación descubierta en Boo de Piélagos./GC
La plantación descubierta en Boo de Piélagos. / GC

La Guardia Civil encontró también 55 plantas en fase de crecimiento y material necesario para su cultivo

EFE

Un nuevo caso de plantación de marihuana de interior desarticulada por la Guardia Civil de Cantabria y van... El récord se batió el verano pasado en Herrera de Camargo, pero el goteo de plantaciones descubiertas es constante desde hace meses.

En este caso, la Benemérita ha detenido a un hombre que tenía alquilada una vivienda en Boo de Piélagos, en cuyo interior los agentes han encontrado unos 10 kilos de cogollos de marihuana y 55 plantas en fase de crecimiento en una plantación tipo 'indoor' (de interior).

Dentro de la casa también se ha hallado todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas, como 30 bombillas de 600 vatios, 20 ventiladores y un entramado de extractores, aires acondicionados y cableado, por lo que se estima que esta persona podría haber defraudado presuntamente unos 20.000 euros en energía eléctrica.

Según ha informado hoy el instituto armado, a principios del pasado mes de febrero componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega iniciaron una investigación al detectar que de un chalet de Boo de Piélagos emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los cogollos de cannabis intervenidos.
Los cogollos de cannabis intervenidos. / GC

Los agentes averiguaron que la vivienda estaba alquilada a un hombre nacido en Venezuela y que esta persona no tendría un trabajo conocido pese a residir de alquiler en una zona de elevado coste.

Además del cultivo de marihuana, la Guardia Civil sospechaba que podría estar manipulado el sistema de alimentación eléctrica de la vivienda, de manera que la casa recibía la electricidad de la toma general sin pasar por el contador.

Tras registrar este miércoles la vivienda, los agentes intervinieron, junto a los 10 kilos de cogollos de marihuana y las 55 plantas en proceso de crecimiento, otras recién cortadas, una pistola de aire comprimido y un arma blanca con puño americano.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha considerado desmantelado un punto de cultivo y de posible distribución de marihuana en la localidad de Boo de Piélagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos