Borrar
El Gobierno convoca 16 lanzaderas de empleo para más de 300 alumnos

El Gobierno convoca 16 lanzaderas de empleo para más de 300 alumnos

El programa, que supondrá una inversión de 580.000 euros, fue presentado ayer por Juan José Sota, consejero de Economía, en Piélagos

Sheila Izquierdo

Piélagos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Vimenor de Vioño (Piélagos) se convirtió ayer en sede regional para dar el pistoletazo de salida a la quinta edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa que impulsará el Gobierno de Cantabria en 16 municipios de la región y de la que se beneficiarán en este año unas 320 personas, gracias a una inversión de 580.000 euros. El acto inaugural, que logró reunir a unos trescientos asistentes en el espacio municipal, contó con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; y del director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Durante la inauguración, la regidora animó a los participantes de esta quinta edición a que «aprovechen esta oportunidad» porque, dijo, «el futuro, está en sus manos». Y así lo afirmó ante los centenares de asistentes –participantes todos ellos de las 16 Lanzaderas– a la cita, que también incluyó una interesante ponencia del emprendedor y fotógrafo Álvaro Sanz, que participa en el proyecto ‘Expedición Polar’ con un tiempo de networking para establecer una red profesional de contactos y así encontrar colaboradores, socios o inversores.

«El de hoy es un día importante porque este viernes es el comienzo de una nueva aventura que va a permitir reciclaros personal y profesionalmente, incrementando así las posibilidad de acceder al mercado laboral», enfatizó la regidora, destacando a su vez que, a lo largo de este año, «todos y cada uno de los participantes seréis protagonistas de un programa que se basa en el más importante de los activos: las personas».

En este sentido, Samperio hizo hincapié en que a través de la Lanzadera, y de la mano de sus respectivos coordinadores, «tendréis la oportunidad de sacar el talento que muchas veces llevamos dentro y no sabemos».

La alcaldesa de Piélagos, quien ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por el reciclaje formativo de todos los vecinos del municipio, resaltó que a lo largo de esta legislatura se ha recuperado un programa «abandonado» durante años, como es la Escuela Taller, y se han puesto en marcha otros novedosos, como el destinado a buscar la mejora de la empleabilidad de los parados de larga duración mediante la orientación individualizada.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, avanzó que serán 320 personas –69 más que en la pasada edición– las que participen en esta edición del programa, que se desarrollará en 16 proyectos municipales. Respecto a la inversión realizada –580.000 euros–, se repartirán 36.250 euros para cada una de las lanzaderas de los Ayuntamientos de Torrelavega, Santander, Piélagos, El Astillero, Laredo, Camargo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Santoña, Colindres, Los Corrales de Buelna, Suances, Reinosa, Medio Cudeyo, Alfoz de Lloredo y en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Las Lanzaderas, dijo Sota, promueven el «afán de superación» de los participantes y «con pocos recursos, tienen como punto de partida levantar el ánimo e incrementar la motivación de muchas personas con talento, que intentan encontrar un empleo sin conseguirlo, contrarrestando los negativos efectos de la frustración generada». Sota enfatizó que, este programa, «pionero en España», se ha consolidado por medio de un «nuevo enfoque» que ahonda en el cambio de actitud de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios