La nadadora olímpica Duane Da Rocha ofrece un campus de natación en Somo

La nadadora olímpica Duane Da Rocha ofrece un campus de natación en Somo
H. Ruiz

El curso se impartirá del 9 al 13 de julio con clases y actividades de ocio

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Una deportista como Duane Da Rocha está acostumbrada a asumir nuevos retos, y el siguiente que se ha establecido tendrá lugar en Cantabria. Se trata de un campus de natación dirigido a niños y jóvenes en Somo. Ayer viajó desde Málaga para realizar una máster class con los niños que entrenan habitualmente en la piscina climatizada del barrio de Latas y presentar el proyecto que tendrá lugar en julio.

La mayoría de los pequeños nadadores presentes ayer en la piscina no conocían el nombre de Duane Da Rocha, pero sí que reconocieron que «la habían visto en la televisión». No es para menos, porque la nadadora malagueña ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y en Río (2016). Asimismo, ha ganado competiciones europeas y, recientemente, se ha hecho con el título de campeona de España en 50 metros espalda, el estilo que mejor se le ha dado a lo largo de su carrera deportiva en las piscinas. Hace cuatro años impartió otro curso en Torrelavega.

H. Ruiz

El campus, que se celebrará del 9 al 13 de julio en Somo, está dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años. Por el momento, aunque queda mucho tiempo para que comience, ya se han inscrito más de 30 participantes, que recibirán durante cinco días clases de surf y de natación con Duane Da Rocha y otros profesionales de su nivel como Victor Manuel Martín y Belén Domenech. Además, están previstas otras actividades de ocio de skate, juegos y barbacoas al aire libre con comida sana.

El principal objetivo del campus, tal y como mencionan los organizadores, es «ayudar a los niños para que sean mejores nadadores». Al mismo tiempo, «explicaremos nuestra experiencia en la competición de élite y, por ejemplo, daremos consejos de cómo gestionar los nervios», explicó Da Rocha. La nadadora recuerda que, hace unos años, ella estaba en la misma situación de niños como los que ahora entrenan en Ribamontán al Mar. «Cuando empiezas ves una Olimpiada como algo extraordinario e imposible, pero luego te das cuenta de que no tiene porqué ser así», comentó al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos