Piélagos crea otra oficina al consumidor en Liencres, que abrirá los jueves

Piélagos crea otra oficina al consumidor en Liencres, que abrirá los jueves
Piélagos

El pasado año, este servicio de información registró un total de 263 reclamaciones, de las cuales, se resolvieron el 54% durante el ejercicio

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDORenedo de Piélagos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos prestará sus servicios también en la localidad de Liencres, a partir del mes de abril. Así lo anunció la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quien precisó que lo hará todos los jueves, por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Con esta iniciativa, dijo, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) pretende facilitar el acceso de los vecinos de la zona norte del municipio a un servicio en constante crecimiento, tal y como corrobora la memoria del ejercicio 2017, cuando se registraron 263 reclamaciones.

En este sentido, Fuertes explicó que, durante el pasado año, la actividad de la OMIC de Piélagos consistió básicamente en la resolución de dudas, la gestión de reclamaciones y la información individualizada en materia de consumo a cada vecino que acudió a la oficina, ubicada en el antiguo edificio de Correos de Renedo, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.

La inmensa mayoría de los ciudadanos que acudieron a la OMIC -asevera la concejala- procedían de esta localidad, así como de otras poblaciones cercanas como Vioño, Carandía o Zurita, siendo menor el número de personas que venía de otras más alejadas como Liencres, Mortera o Boo. El servicio es gratuito con el fin de acercarse a las familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos