Borrar
Las pruebas de la tuberculina de 94 niños del colegio Bajo Pas dan negativo

Las pruebas de la tuberculina de 94 niños del colegio Bajo Pas dan negativo

Según el protocolo, se realizará una segunda analítica después de Navidades para confirmar el primer resultado

DM

Arce

Jueves, 9 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguna de las pruebas de la tuberculina practicadas a 94 niños y 4 adultos de Arce (Piélagos) ha dado positiva. Las pruebas se realizaron despues de que se le diagnosticase la enfermedad a una de las cuidadoras del comedor escolar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han indicado que, como marca el protocolo activado, habrá que realizar una segunda prueba después de Navidad para confirmar los resultados obtenidos en la realizada el pasado lunes.

El departamento que dirige María Luisa Real activó el protocolo de control y prevención de la tuberculosis tras detectarse el caso. El jefe de Servicio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Manuel Galán, acompañado del director del centro educativo, se reunieron con los padres de los alumnos que usan ese servicio para explicarles la metodología a seguir.

En total, 94 niños de entre 3 y 11 años y cuatro adultos, entre ellos el propio director del colegio, se sometieron a la prueba de la tuberculina, conocida como 'mantoux'. Las pruebas se realizaron el día 6 de noviembre en el centro escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios