Renedo acoge el viernes un mercado de cooperativas escolares

Renedo acoge el viernes un mercado de cooperativas escolares

Los alumnos podrán vender los productos y servicios que han desarrollado en cada uno de sus centros

EFERenedo

La localidad de Renedo acogerá este viernes, día 13 de abril, un mercado de cooperativas escolares, que organiza la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (Aces-Cantabria), en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos. Once centros educativos de Revilla de Camargo, Vioño de Piélagos, Santander, Torrelavega y Soto de la Marina participarán en esta actividad que se celebrará en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

En este encuentro los alumnos podrán vender los productos y servicios que han desarrollado en cada uno de sus centros en el marco de un proyecto educativo de emprendimiento, promoción y difusión de la economía social.

Con él, los centros de Aces-Cantabria promueven entre el alumnado objetivos como el impulso del espíritu emprendedor, la potenciación de las capacidades personales y profesionales, la conexión de la escuela con el mundo laboral y empresarial o el desarrollo de un modelo de empresa social basado en el cooperativismo.

Según ha destacado en una nota de prensa el Consistorio, este proyecto de cooperativas escolares facilita también la contextualización de los aprendizajes, es decir, que los estudiantes sean capaces de relacionar los conocimientos adquiridos con su vida cotidiana a través del vínculo al entorno próximo. Todo ello sin olvidar que la metodología empleada permite la aplicación práctica de las materias abordadas, el trabajo a partir de situaciones-problema, la potenciación de la lectura y el tratamiento de la información, así como el refuerzo del aprendizaje cooperativo.

Antes de participar en el mercado de cooperativas escolares, los centros han desarrollado en las aulas un proceso que ha incluido la creación de una empresa o de una iniciativa colectiva social, a la que han dado nombre, organizado sus equipos y abordado aspectos como el precio de su producto o servicio, entre otras cosas. En una segunda fase, han realizado un estudio de mercado para el entrenamiento y ensayo del producto o servicio y la puesta en marcha de su difusión y su creación, como pasos previos a la tercera fase, ya de carácter práctico y consistente en su desarrollo.

Durante la actividad prevista para este viernes, los estudiantes de los once centros participantes se enfrentarán al reto de exponer y vender sus productos, que es la cuarta fase de este proyecto.

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