Rescatado un hombre que se precipitó por los acantilados de la playa de Cerrias

Efectivos de Emergencia trasladan a la víctima a un lugar más accesible/112
Efectivos de Emergencia trasladan a la víctima a un lugar más accesible / 112
Piélagos

El accidentado paseaba con su perro cuando ambos se cayeron por la parte superior del cortado

Pablo Pruneda
PABLO PRUNEDACerrías

Efectivos de emergencia de Cantabria han rescatado en la tarde de este miércoles a un hombre, de 40 años y vecino de Requejada (Polanco), tras precipitarse desde una altura de 15 metros por los acantilados de la playa de Cerrías (Piélagos). En el momento del suceso se encontraba paseando con su perro y ambos han caído por la parte superior del acantilado por causas desconocidas.

Un pescador que se encontraba en la zona y que ha sido testigo directo de lo ocurrido ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 de Cantabria, quienes se han trasladado al lugar contando con el equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

Hasta el lugar donde el afectado se había precipitado acudieron sanitarios del 061, bomberos de Santander y miembros de la Policía Local. Tras asegurar al herido en una camilla de rescate, le han trasladado a una zona accesible para la ambulancia.

Finalmente, no fue necesaria la intervención del helicóptero, que se quedó sobrevolando la zona hasta finalizar la intervención por si era necesario la evacuación por aire.

Posteriormente, el accidentado ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde están siendo tratado en la unidad de politrauma, con pronóstico reservado.

Ver más

Fotos

Vídeos