Borrar
Una treintena de jóvenes participan en la segunda fase de la Escuela Taller de Piélagos. DM .
Treinta alumnos de la Escuela Taller de Piélagos pasan a la práctica en obra real

Treinta alumnos de la Escuela Taller de Piélagos pasan a la práctica en obra real

Piélagos ·

Los jóvenes se ocuparán ahora de la reparación y mejora de equipos y sistemas informáticos para diferentes servicios municipales

SHEILA IZQUIERDO

Viernes, 15 de diciembre 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos-trabajadores de la segunda fase de la Escuela Taller de Piélagos han iniciado ya la última fase de su programa, de carácter práctico, para obtener el certificado de profesionalidad. En total, son una treintena de jóvenes los que se están formando desde el pasado mes de junio, en distintas ocupaciones emergentes, vinculadas todas ellas a las nuevas tecnologías de la información.

En concreto, la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, apuntó que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está desarrollado un programa teórico-práctico de 1.800 horas que tiene tres especialidades formativas: confección y publicación de páginas web; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1) y montaje y reparación de sistemas microinformáticos (nivel 2).

Se trata, dijo, de una formación incluida dentro del programa europeo de Garantía Juvenil, por lo que recibe una aportación de más del 91,89% del Fondo Social Europeo. A su finalización, Lanza subrayó que los alumnos-trabajadores habrán adquirido competencias y habilidades para construir páginas web, integrar componentes software en dichas páginas, así como publicarlas.

El programa, incluido en Garantía Juvenil, ofrece tres especialidades en Nuevas Tecnologías

Asimismo, los otros dos cursos formativos cualificarán a los participantes para montar, reparar y ampliar los equipos y componentes de sistemas microinformáticos.

Prácticas profesionales

La responsable de Empleo hizo hincapié en que, una vez finalizada la primera fase teórica, desarrollada entre los meses de junio y noviembre, los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller están realizando, desde el pasado 1 diciembre, un programa de prácticas profesionales.

Los alumnos-trabajadores del certificado de 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos' repararán y montarán ordenadores que el Consistorio suministrará al programa formativo. Así, repararán ordenadores de la Oficina de Información Juvenil para mejorarlos, al igual que en los telecentros de Renedo y Liencres, donde, además, montarán unos nuevos; actuarán además en las necesidades que surjan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios